Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Putin despacha todo su arsenal en múltiples bombardeos contra Ucrania: casi 100 ataques aéreos en una noche

Los bomberos apagan un incendio en una zona industrial de la capital ucraniana de Kiev, después de un ataque masivo con misiles durante la noche a Ucrania el 21 de septiembre de 2023. – Ucrania dijo el 21 de septiembre de 2023 que sus sistemas de defensa aérea habían derribado tres docenas de misiles de crucero rusos. durante la noche en el último bombardeo de Moscú que dejó muertos y heridos en todo el país. (Foto de Sergei SUPINSKY / AFP).

Las tropas rusas llevaron a cabo en las últimas 24 horas ocho ataques con misiles y 99 ataques aéreos, además de lanzar cuarenta drones Shahed contra Ucrania, de los cuales las fuerzas de defensa antiaérea lograron interceptar treinta, según el parte de esta mañana del Estado Mayor ucraniano.

“En total, el enemigo llevó a cabo ocho ataques con misiles y 99 ataques aéreos, realizó 45 ataques con sistemas de lanzacohetes múltiples, tanto contra las posiciones de nuestras tropas como contra objetos civiles de nuestro Estado”, señala el informe.

Además, las fuerzas rusas realizaron otro ataque contra Ucrania con cuarenta vehículos aéreos no tripulados iraníes del tipo Shahed-136/131 desde el sur, de los cuales las fuerzas y medios de defensa antiaérea derribaron treinta en las regiones de Odesa, Mikolávyi y Vinitsia.

“Lamentablemente, como resultado de los ataques terroristas rusos, hay muertos y heridos entre la población civil. Edificios residenciales particulares y otras infraestructuras civiles quedaron destruidas y dañadas”, agrega.

Fueron objeto de ataques aéreos las regiones de Cherniguiv, Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón.

Además, más de 120 asentamientos en las regiones de Cherniguiv, Sumi, Járkiv, Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón fueron atacados con artillería.

Por otra parte, la pasada jornada se produjeron 38 enfrentamientos bélicos, añade el parte.

En las últimas 24 horas, la aviación de las fuerzas de defensa llevó a cabo 17 ataques contra zonas de concentración de personal, armas y equipamiento militar y ocho ataques contra sistemas de misiles antiaéreos del ejército ruso.

Las unidades de misiles alcanzaron seis sistemas de misiles antiaéreos, diez piezas de artillería y tres depósitos de municiones.

EFE