Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Quieres ganar más de 20 mil dólares? Elon Musk pagará una recompensa por hacer este increíble trabajo

El CEO de Tesla, Elon Musk, recurrió a Twitter para burlarse del fundador de Microsoft, Bill Gates.
AP/Susan Walsh

Lennert Wouters (investigador de seguridad en Ku Leuven, Bélgica) gastó 25 dólares para crear una herramienta que fuese capaz de hackear las antenas de Internet satelital de Starlink.

Por 20minutos

Tras conocer la situación, Starlink explicó en un documento cómo protegen sus sistemas, no obstante, señalan que el trabajo de Wouters es “técnicamente impresionante, el primero de este tipo del que tenían conocimiento en su sistema”.

Gracias a dicha vulnerabilidad pudieron limitar los efectos de los atacantes, sin embargo, actualmente, SpaceX abre la puerta a los ‘hackers’ para que pirateen Starlink.

La compañía podría pagar hasta 25.000 dólares (24.600 euros, aproximadamente) por descubrir algunos errores en la red de Internet satelital, además, los ingenieros de la compañía también intentan piratear con frecuencia a Starlink para mejorar la seguridad del servicio.

Por otro lado, la web de recompensas de SpaceX señala que los investigadores descubren vulnerabilidades, informan de los hallazgos y reciben recompensas monetarias de entre 98 euros a 24.600 euros.

De momento, hay 43 usuarios que han informado sobre importantes brechas de seguridad en Starlink, destacando que el pago promedio en los últimos tres meses han sido 950 euros.