Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Realizan condecoración a funcionarios militares y civiles en Delta Amacuro

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, otorgó el pasado 25 de noviembre la condecoración de la orden “Delta Wirinoko” en su única clase a los funcionarios militares, vicealmirante José Hernández Abchi y la almiranta Mariannys Mata, mientras que al artista Tony Tong, se le otorgó el Premio de la Pintura.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo el pasado viernes 25 de noviembre en la cinemateca de Tucupita, donde asistieron autoridades civiles y militares, así como las comunidades que acompañaron el momento.

Condecoración a funcionarios militares y civiles

El vicealmirante Hernández fue reconocido por enaltecer el orgullo deltano al ser fundador de la Unefa en Tucupita, director de la Escuela Naval de Venezuela, tuvo a su cargo la supervisión de la construcción y posterior botadura de la fragata de combate Warao F-22, mientras realizaba la maestría en Guerra Electrónica en Cádiz, España y entregó la medalla “Escuadra Libertadora” al comandante de la Armada rusa. Fue el capitán que evitó que un buque explorador petrolero de la Exxon Mobile invadiera territorio venezolano.

Por su parte, Mariannys Mata, la primera mujer deltana en alcanzar este rango militar y formar parte del despacho de la vicepresidencia de Venezuela, también recibió en ausencia la condecoración. El artista Tony Tong se sumó al reconocimiento con el Premio Nacional de Pintura por llevar su arte a los nuevos cambios sociales que vive el país desde la llegada del presidente Hugo Chávez.

La primera almiranta deltana Marianny Mata, quien no pudo asistir, recibió los emblemas de manos de una de sus tías.

“Que orgullo siento, hoy al entregar la máxima condecoración del estado, la Orden Delta Wirinoko en su única clase, a tres deltanos insignes, como lo son el profesor y artista plástico Tony Tong, un extraordinario cultor Premio Nacional de Pintura; la almiranta Mariany Yndira Mata Quijada, una mujer guerrera y patriota, al servicio de nuestro país y el vicealmirante José Rafael Hernández Abchi, mi hermano, a quien he admirado y respetado, toda la vida, ejemplo a seguir, un hombre leal a la Revolución Bolivariana, que navega las aguas para salvaguardar la seguridad y soberanía de nuestra amada Venezuela”, publicó la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta  Hernández.

La Gobernadora del estado Delta Amacuro en su discurso durante el acto se refirió a los valores familiares que les inculcó sus padres y reiteró su compromiso con la Venezuela de cambios sociales que trajo consigo el actual proceso político que mantiene el presidente Nicolás Maduro.

Hernández recordó la valentía de todos los deltanos, quienes- aseguró- están dispuestos a defender la soberanía del país, así como lo hizo en alguna oportunidad el ahora  vicealmirante José Hernández Abchi, cuando enfrentó a una empresa trasnacional que pretendía invadir aguas venezolanas en el Esequibo venezolano.

Elvicealmirante Rafael Hernández dijo sentirse orgulloso de poder recibir este reconocimiento en la tierra que lo vio nacer y reiteró su compromiso por mantenerse leal al llamado patriótico que le ha hecho Venezuela.