Venezuela

Realizan jornadas en comunidades indígenas contra covid-19 en Semprún

Como parte de las medidas de prevención del covid-19, la Alcaldía Bolivariana de Jesús María Semprúm en el estado Zulia; activó cuadrillas de trabajo para avanzar con el Plan Nacional de desinfección en espacios públicos empleando hipoclorito de sodio.

La alcaldesa de la municipalidad, Keyrineth Fernández, dió a conocer que la Dirección de Servicios Generales ejecutó labores de limpieza y mantenimiento general en la avenida principal de Casigua El Cubo, sector El Cruce, Casa de la Cultura, Iglesia y ente gubernamental.

Agregó que esta jornada de limpieza profunda ejecutada por funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, se ha implementado en las entradas y salidas de la entidad, avenidas principales, plazas, escuelas, Mercado Municipal y en el Terminal de Pasajeros.

Supervisión de los Pasi

La alcaldesa bolivariana del municipio Jesús María Semprúm, Keyrineth Fernández, supervisó los trabajos de rehabilitación de la cancha de usos múltiples del sector Barrio Unión y equipó el Punto de Atención Social Integral «Hijos de la Patria» que alberga a las personas que ingresan a territorio venezolano por la frontera, quienes deben cumplir cuarentena radical para evitar la propagación del covid-19.

Informó que «En Barrio Unión hicimos entrega de un equipamiento y herramientas para la recuperación de la cancha de usos múltiples del sector, donde realizaremos labores de pintura, colocación de arcos y arquerías, mejoras en la estructura y recuperación de los portones; luego, nos fuimos al Pasi por orientaciones del gobernador Omar Prieto donde entregamos ventiladores industriales y filtros de agua para acondicionar este espacio».

Atención a comunidades indígenas

En materia social y alimentaria fueron favorecidas las comunidades indígenas de Guaicaipuro, El Gran Triunfo, Lora III, 5 de Julio y Viladera de la parroquia Barí del municipio Jesús María Semprúm.

Keyrineth Fernández, alcaldesa del municipio Jesús Maria Semprum, entregó mascarillas y medicamentos gracias al 0800-SALUD, así como más de 400 módulos de alimentación a cada consejo comunal; además, en unión cívico-militar-policial supervisó los puntos de desinfección de la parroquia.

Ángel Pulgar, vocero del consejo comunal 5 de Julio, manifestó «los pueblos indígenas nos sentimos muy contentos porque los beneficios están llegando a las comunidades más vulnerable; valoramos el esfuerzo que realiza la Alcaldía para atendernos casa por casa».

En este despliegue participó el Teniente Coronel Edgar Alexander Martínez Briceño, comandante del 123 Batallón «Celedonio Sánchez», así como la Milicia Bolivariana, Policía Nacional, Regional y Municipal.

También fueron atendidas familias de los comunidades de Propatria, Singapur, El Calvario, La Y, La Coromoto y Cumbres del Catatumbo.

La alcaldesa de la entidad anunció que “esta semana estaremos recibiendo 15 mil módulos de alimentación correspondientes al plan de distribución de alimentos en la municipalidad”.

Football news:

Crouch on Messi's goal: Genius. Only he is able to get up from the pitch, make three incredible touches and score
Ignashevich Pro 1:1 with Spartak-2: torpedo has no problems with the structure of the game. But without blows there are no goals
Gattuso on Pirlo's appointment in Juve: All right, he got it. Being a player and a coach are different things
Sergi Roberto on the Barcelona-Bayern match: It will be like the final
David Silva has agreed a 3-year contract with Lazio for 9 million euros. He will leave the city for free
Mertens Pro 1:3 with Barca: after Langle's goal, Napoli forgot how to play
Muller before Barca: anything can happen in a match of this level