Venezuela

Realizan trabajos en el Zulia para garantizar el servicio eléctrico

La Corporación Eléctrica en el estado Zulia (Corpoelec) junto a los trabajadores y personal técnico, instaló un banco de condensadores de 230 KV, en la barra 1, en la Subestación Eléctrica Las Morochas, ubicada en el municipio Lagunillas, Costa Oriental del Lago; para mejorar y contribuir con la operatividad de esta instalación eléctrica para la continuidad del servicio eléctrico en la región.

Santiago Arrieta, gerente de Corpoelec en el Zulia, informó que «se ha estructurado con los trabajadores y trabajadoras de las gerencias; transmisión, proyectos mayores, despacho entre otras, un plan para la recuperación del banco de condensadores de 108 MVAr, que comprende la instalación de capacitadores, fusibles y el desarrollo de otras labores que permitirá poner operativo este equipo en el menor tiempo”.

Destacó que a través de mantenimiento preventivo al banco de condensadores realizado por trabajadores de Corpoelec en el Zulia,  se recuperan 48 MVAr en la subestación eléctrica Morochas a 230KV, lo cual mejora de manera óptima la operatividad de este equipo.

Resaltó las actividades que el personal técnico de la estatal eléctrica realizó, para la puesta en servicio del banco de condensadores que impacta de manera positiva en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en virtud que mejora los perfiles de tensión, logrando tener mayor estabilidad en el sistema.

Corpoelec en el Zulia, recibió la dotación de materiales como, 64 capacitadores y 500 fusibles tipo 20K,  estos últimos de manufactura nacional; a través de  las políticas emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, quien promueve el desarrollo de tecnología para fabricar materiales, las cuales se concretan con la filial Corpoelec Industrial, en el estado Lara, con el compromiso de su clase trabajadora desarrollan materiales y equipos eléctricos que son instalados en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), para mejorar el sistema y garantizar la continuidad del servicio al pueblo zuliano ante la emergencia sanitaria por covid_19.

Expresó que «en estos momentos de pandemia el compromiso de los trabajadores del sector eléctrico nacional, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, están prestos a contribuir con la continuidad del servicio eléctrico, cumpliendo con el plan de mantenimiento preventivo y correctivo que permitirá fortalecer el sistema eléctrico en la entidad».

Agregó que en el segundo semestre del año personal de Corpoelec darán continuidad al plan de mantenimiento, gracias a la inversión que desde el Gobierno Nacional se realiza, en acompañamiento con el Gobierno Regional y Municipal como un sólo gobierno para garantizar la continuidad del servicio eléctrico en el Zulia.

Football news:

Chelsea plans to buy rice. West ham demand more than 80 million pounds for the prop
Dybala intends to stay in Juve, despite real's Interest. The player wants 15 million euros a year, Torino offer 10
🌪 In 2008, Leipzig did not exist yet, and now it is in the semi-finals of the Champions League. It took real 54 years to do this
Nagelsmann reached the semi-finals of the Champions League at the age of 33. He will play against Tuchel, who advised him to become a coach
Olmo from Leipzig missed out on Barcelona – because of two Koreans and Bartomeu's politics. Tried to return, but Dani refused for Nagelsmann
Saul: RB Leipzig was better than Atletico the entire match
Julian Of Nagelsmann: We created more than Atletico. PSG is difficult, but we will have a plan