Venezuela

Realizarán pruebas serológicas para detectar inmunidad contra covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que a partir de este lunes 28 de septiembre en todos los Hospitales Centinelas del país se realizarán pruebas serológicas para detectar la respuesta inmunológica del pacientes contra el covid-19.

Maduro informó que durante esta semana de flexibilización bajo el esquema del 7+7 el comportamiento del sector económico fue favorable.

Detalló el porcentaje de alguno de los sectores económicos que se activaron esta semana: Textil y calzado: 85%, Heladerías y Cafeterías: 80%, Gimnasios: 74%, Peluquerías: 75%, Lavanderías y Tintorerías: 77%, Ferreterías: 87%, Servicios Personalizados 78%.

El Mandatario nacional instó al pueblo a cumplir esta semana de cuarentena radical que inicia este lunes 28 de septiembre para seguir disminuyendo el número de contagios por covid-19 «ahora tenemos que ir a disminuir los números de contagio y los 7 días de cuarentena son fundamentales».

A través de un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para el Control del covid-19, el jefe de Estado resaltó que cerca del 98% de los pacientes positivos a covid-19 son atendidos en el Sistema Público de Salud e igualmente los que están en clínicas privadas y «cuentan con el apoyo del Gobierno Bolivariano que garantiza el tratamiento, totalmente gratuito», acotó.

Informó que en el país se han garantizado 52.446.700 insumos médicos para la lucha contra el covid-19, los cuales han llegado a todos los estados del país.

En este sentido, el Dignatario resaltó que el tratamiento que proporciona el Estado para tratar a los pacientes positivos al virus funciona «hemos recuperado el 87% de los pacientes positivos a COVID-19 (…) Invito al pueblo venezolano a mantener medidas de prevención y en caso de presentar algún síntoma ir de inmediato a un centro de salud».

Rindió un homenaje y agradecimiento a los trabajadores de la salud que están en la primera línea de batalla para llevar atención al pueblo en medio de la pandemia por el covid-19. «Hago un llamado especial a todo el personal sanitario del país para que se cuiden y permitan a las autoridades cuidarlos más. “Déjense tratar como pacientes (…) hago un llamado, es un clamor, a proteger al personal sanitario”, manifestó Maduro.

Noticia en desarrollo…

Football news:

Sports Director of Khimki about 2:0 with Rostov: We proved that we are a team and can win on the road
Jaka defeated Arsenal and Leicester did not create anything except the goal. We will try to take points from Manchester United
Pirlo about 1:1 with Verona: Juve do not need a slap in the face to Wake up and play intensely
Everton and Liverpool in the top 2 at the end of the round in the Premier League for the first time in 27 years
Arteta about 0:1 with Leicester: I Don't know why the hell our goal was canceled. It is difficult to create space when 10 people are sitting behind the ball line
Rodgers on 1-0 with Arsenal: Leicester deserved to win. Vardy is a world-class player
Juve without Ronaldo could not beat Verona and Crotone in Serie A