Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Realizarán un mural ecológico en El Ingenio de Guatire

El artista plástico Oscar Olivares dio inicio a la elaboración de un Mural Ecológico en la recta de El Ingenio de Guatire (avenida Antonio Machado), que tiene como base central la utilización de tapas plásticas.

Desde el mismo comienzo de actividades estuvo presente el alcalde Raziel Rodríguez, quien, junto a la Alcaldía de Zamora, estará respaldando este histórico evento, reseñó una nota de prensa de la Alcaldía.

La intención es crear un mural, con unas 300 mil tapas de plástico para imponer un récord Guinnes, el cual tendrá como contenido elementos alusivos al municipio Zamora del estado Miranda.

La pared que está ubicada frente al paseo Zamora, tiene una extensión de 90 metros lineales por 3 metros de alto. El mural consta de partes diseñadas para que puedan trabajar personas que no sean artistas con experiencia.

En tal sentido, desde el primer momento de su elaboración se han acercado vecinos a participar en la jornada. Los asistentes llegan al lugar, donan tapas y bajo las orientaciones del artista las pegan en la pared.

La obra tiene un tiempo estimado de cuatro meses para su culminación, pero podría ser de menor duración, de acuerdo a la cantidad de participantes y el entusiasmo que han mostrado en estos primeros días.

El artista plástico

Oscar Olivares nació el 15 de septiembre de 1996 en Caracas, desde muy pequeño demostró su pasión por el dibujo y la pintura.

A los 14 años comienza su carrera artística al dibujar los jugadores del fútbol venezolano, siendo este un momento significativo en su trayectoria.

Sus obras han embellecido a gran parte de Venezuela, en el estado Táchira realizó un mural en honor al Santo Cristo de La Grita, con la participación de más de 5.000 personas y la utilización de 20.000 tapas plásticas.

Este artista plástico cuenta con más de 20 murales en Venezuela destacando el primer Mural Ecológico de Venezuela junto a Okospiri realizado con más de 200.000 tapas de botellas en el municipio El Hatillo.

Sus creaciones han llegado a al menos 22 países como España, Estados Unidos, Reino Unido, Malasia, Argentina; y ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales como el Premio Iberoamericano de Emprendimiento Online 2015 y el Premio Mara de Oro 2017.

Su pasión por el dibujo lo llevó a crear en el 2019 la Academia Olivares, Escuela de Dibujo Online, y cuenta con estudiantes de más de 10 países.