Venezuela

Régimen de Maduro envió dos Sukhoi al Esequibo para irrumpir e intimidar

El ministerio de Relaciones Exteriores de la República Cooperativa de Guyana condenó este miércoles 3 de marzo la intromisión de dos cazas Sukhoi Su-30, pertenecientes al Estado venezolano, en el espacio aéreo de la Zona en Reclamación de la Guayana Esequiba.

lapatilla.com

A continuación, el comunicado íntegro emitido por la diplomacia de Guyana:

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Cooperativa de Guyana desea informar que el martes 2 de marzo de 2021 aproximadamente a las 13:20 hrs., dos aviones de combate Sukhoi SU 30 del ejército venezolano, sobrevolaron la comunidad de Eteringbang y la pista de aterrizaje a la muy baja altitud de 1.500 pies. Los aviones de combate rodearon el lugar una vez antes de continuar en dirección este.

El Gobierno de Guyana condena este último acto de agresión de las fuerzas armadas venezolanas como una violación de la soberanía de Guyana sobre su territorio aéreo. 

El Gobierno desea recordar que esta última hostilidad sigue de cerca: (i) un Decreto emitido recientemente por el presidente Nicolás Maduro que pretende establecer un territorio marítimo para Venezuela que abarca las aguas territoriales, la ZEE y la plataforma continental de Guyana, así como su territorio terrestre al oeste del río Esequibo; (ii) la interceptación y detención ilegales de dos barcos pesqueros guyaneses y su tripulación en aguas de Guyana; y (iii) las resoluciones de la Comisión Especial de Defensa de la Guayana Esequiba y Soberanía Territorial que recomendaban la convocatoria de una sesión de esta Comisión Especial al Esequibo con la asistencia de las Fuerzas Armadas venezolanas.

La incursión en nuestro territorio de los dos aviones de combate venezolanos es una clara indicación de que el gobierno de Venezuela está dispuesto a utilizar la agresión y la intimidación para lograr lo que no se puede lograr por medios legales: la entrega por parte de Guyana de su patrimonio. El Gobierno de Guyana exhorta al Gobierno de Venezuela y a sus agentes a comportarse de manera compatible con el derecho internacional y las buenas relaciones de vecindad.

Se mantendrá informada a la comunidad internacional de todas las acciones emprendidas por Venezuela para socavar la soberanía e integridad territorial de Guyana y amenazar la paz y la seguridad de la región.

Football news:

Contrast before the whistle in Prague: Slavia players lined up in front of a kneeling Arsenal
Unai Emery: I am used to matches against my former clubs, so the games with Arsenal are not something new
I drink beer, champagne, red wine. I eat cheese and caviar. Figo about watching football
Figo about Messi and Ronaldo: Truffles with caviar is difficult to compare
Pogba on the substitution at half-time: They tried to provoke me for the 2nd yellow card. The coach decided that it would be better if I left the field before the red
Ole Gunnar Solskjaer: Manchester United are in for a real European battle with Roma. We are good against the Italians
Mikel Arteta: An important victory at a crucial moment, but it will be difficult for Arsenal. Emery is the most successful coach in the history of the Europa League