Venezuela

Ricardo Ríos (AP): Es una muy mala señal liberar a los agresores del diputado Campos

política, titulares

ND / prensa AP / 4 jun 2018.- Ricardo Ríos, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Avanzada Progresista, rechazó la liberación “camuflada” bajo la versión de presos políticos de los agresores del diputado Teodoro Campos. “Es una burla liberar a quienes son delincuentes comunes”, dijo.

El pasado abril recordó que el pasado mes de abril estas personas agredieron al diputado durante una caminata de Henri Falcón en Catia. Producto de este ataque, Campos sufrió traumatismo craneoencefálico severo, tras ser golpeado con una manopla de acero, del cual aún está convaleciente.

“Rechazamos contundentemente esta acción burda del Gobierno que persigue desacreditar al diálogo como mecanismo para dirimir las diferencias”, dijo Ríos. “Es una muy mala señal la que envía el presidente Maduro, a quienes apuestan al diálogo como la vía idónea para enfrentar y resolver la crisis en todos los ámbitos que vive el país”.

El dirigente de AP y también profesor de Estadística en la UCV, agregó que esta organización política no cambia su discurso. “Somos coherentes entre nuestro pensar, decir y actuar. Creemos en el diálogo y la negociación política como vías para lograr de manera pacífica darle solución a los graves problemas que vive Venezuela, producto del peor Gobierno que ha conocido la historia de este país”.

Anunció Ríos que se han venido estableciendo contactos con voceros del Gobierno para el adelanto de un diálogo nacional, específicamente con los hermanos Rodríguez y que en el marco de estos acercamientos, el Gobierno se ha comprometido a la liberación de los presos políticos. “El diálogo con el Gobierno está sujeto a que éste dé verdaderas muestras de buena fe, pasando de la retórica a la acción en cuanto a hacer realidad la liberación de todos los presos políticos y la aceptación del canal humanitario”.

Por otra parte y en cuanto a la “nueva plataforma unitaria” que vienen organizando los partidos y organizaciones que respaldaron la candidatura presidencial de Henri Falcón, Rios expresó que dicha plataforma “será un espacio de encuentro de todos los factores de oposición, donde no habrá exclusiones de ningún tipo y todos los que la integren tendrán participación igualitaria en la toma de decisiones”.

Los objetivos de esta coalición de oposición naciente, adelantó Rios, “se enmarcan en la defensa de la democracia y sus instituciones, en la lucha contra el autoritarismo, en el rescate del voto como herramienta de cambio y en la reconciliación nacional”.



Etiquetas: Avanzada progresista | presos políticos | Teodoro Campos

Canal Noticiero Digital

Sección: política, titulares 

Football news:

Ex-referee Andujar Oliver: Carvajal was clearly knocked down in the Getafe penalty area. A clean penalty
Carvajal on 1-0 with Getafe: we Should have taken advantage of Barca's misfire. Everything depends on us
Gattuso on 0:2 with Atalanta: I'm furious. I didn't like the attitude of the players
The match between city and Liverpool in an empty stadium is a very strange feeling. Pep reacts to a reporter shouting, Gary Neville can be heard across the podium
Sterling scored for Liverpool in the Premier League for the first time. It took 9 matches and more than 11 hours of play
Pep Pro 4:0 with Liverpool: Manchester City could have scored more goals
Jurgen Klopp: Isn't it great that someone can become a champion when Manchester City are playing so well?