Venezuela

Rusia apoya a Venezuela tras decisión del Tribunal Inglés

“La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra es indignante. Podríamos examinar, y con gran interés, los argumentos jurídicos, pero parece que no existen. La justicia británica queda callada cuando la conveniencia política está en juego”, afirmó este sábado la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, María Zarajova, en referencia a caso del robo del oro a la República Bolivariana de Venezuela.

La información fue publicada este sábado a través de la cuenta del citado organismo en la red social Twitter @mae_rusia.

La Cancillería venezolana rechazó a través de un comunicado lo que calificó como una insólita y absurda decisión de un tribunal inglés de primera instancia que pretende despojar a Venezuela de su oro y vulnera su derecho de disponerlo, al reconocer como supuesto “Presidente interino” de Venezuela, al cabecilla de una organización criminal internacional dedicada  a apoderarse ilegítimamente de los recursos del pueblo venezolano.

Denuncia que la estrategia busca hacerse con el oro de las reservas internacionales de Venezuela en el Banco de Inglaterra, en complicidad con el gobierno de Estados Unidos.

Por ello, “el presidente Nicolás Maduro, en pleno ejercicio de sus funciones como Jefe de Estado y de Gobierno, ha solicitado a los órganos de justicia venezolana iniciar los procedimientos a que hubiere lugar para castigar a quienes participan del robo del oro venezolano y se haga justicia”, reza el comunicado oficial.

Reitera la decisión del Banco Central de Venezuela de apelar inmediatamente esta decisión “absurda y errónea, que constituye un acto de piratería que atenta contra el derecho a la salud y la vida del pueblo venezolano” en medio de batalla contra la Covid-19.

Asimismo, sostiene que la República Bolivariana de Venezuela denunciará en todas las instancias internacionales esta acción de atropello contra la integridad  del pueblo venezolano y contra sus recursos legítimos.

Por otro lado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zarajova, también llamó a la comunidad internacional a que se esfuercen al máximo para crear un caldo de cultivo para el diálogo nacional en Venezuela. / VTV.

Football news:

Kike Of Setian: I didn't think that the match with Napoli could be my last in charge of Barca
Where the Champions League left off: Sarri risks being relegated from Lyon, while Real Madrid will face city
Josep Bartomeu: Messi is the best player in history. He wants to stay at Barca
Ex-Director of Valencia on the transfer of Ronaldo: in 2006, the club agreed with his agent and sponsors, but the deal did not take place
Klopp, Lampard, Rodgers and Wilder claim the award for the best coach of the Premier League, Pep-no
The authors of Showsport choose the winner of the Champions League: Chernyavsky - for Leipzig, Muiznek believes in real 🤪
Trent, rashford, martial and Greenwood are up for the award for the best young player of the season