Venezuela

Rusia dice que las sanciones de EEUU y la UE en su contra son para “distraer la atención”

rusia
La representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova / azvision.az

Las nuevas sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra Rusia forman parte de una campaña para distraer la atención de sus propios problemas internos, afirmó este miércoles la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova.

“Una parte de toda esta campaña consiste en distraer la atención de sus problemas internos”, dijo la diplomática en declaraciones a la radio Vesti-FM.

Con anterioridad, en un comentario publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Zajárova calificó de “ataque hostil antirruso” el anuncio el martes de Washington, coordinado con la UE, de nueva sanciones para “castigar a Moscú” por el envenenamiento y encarcelamiento del líder opositor ruso Alexéi Navalni.

“La Casa Blanca, sumida en sus propios problemas internos nuevamente trata de cultivar la imagen de un enemigo externo”, aseveró Zajárova.

Calificó de “triunfo del absurdo” el hecho de que el pretexto para las nuevas sanciones haya sido el “supuesto ‘envenenamiento’ con ‘sustancias químicas de guerra'” de Navalni.

“Es simplemente una excusa para continuar interviniendo abiertamente en nuestros asuntos internos. No tenemos la intención de tolerarlo. Vamos a reaccionar partiendo del principio de la reciprocidad, y no necesariamente de manera simétrica”, subrayó Zajárova.

Estados Unidos anunció el martes sanciones contra siete funcionarios rusos, entre ellos el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), Alexandr Bórtnikov, por el envenenamiento y encarcelamiento de Navalni, que siguieron a medidas similares adoptadas por la UE.

Esta decisión estadounidense es la primera que se adopta contra Rusia desde que Joe Biden asumió la Presidencia de EE. UU. el pasado 20 de enero.

EFE

Football news:

Robert Lewandowski: I want to play for at least another five years. Now I'm in the best team in the world
Mourinho met with the players of Tottenham after the resignation and 4 hours sharply criticized their game in front of teammates
Pep Guardiola: Super League is a closed chapter. The owners of City should not apologize to me
Jorge Valdano: A 12-year-old boy now can't stand a 0-0 score for more than 12 minutes. Changes are needed
Three Euro matches will be transferred to St. Petersburg from Dublin. UEFA will announce this tomorrow
Karl-Heinz Rummenigge: The Super League was created by 12 clubs, not just Agnelli
Ancelotti on Super League: I thought it was a joke. The United States and Europe have a different sports culture