Venezuela

Rusia enviará observadores a las parlamentarias, anuncia Lavrov

Moscú.- Rusia enviará a un grupo de observadores a las elecciones legislativas en Venezuela, que se celebrarán el próximo 6 de diciembre, según declaró este martes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«Rusia enviará un grupo de observadores para supervisar las elecciones y estoy seguro de que habrá observadores de otros países también», dijo Lavrov en una rueda de prensa conjunta con su homólogo uruguayo, Francisco Bustillo.

El jefe de la diplomacia rusa opinó que la participación de los observadores internacionales en el monitoreo de las elecciones venezolanas permitirá «presentar una imagen objetiva» de la situación política en ese país.

Según Lavrov, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, apoyado por Moscú, promovió de una forma «activa y abierta» la idea de un diálogo nacional durante la preparación de los comicios.

Por ello, agregó, las legislativas han de ser «competitivas y bien organizadas», pese a que no contarán con la participación de la oposición liderada por Juan Guaidó al considerarlas un fraude.

El diplomático ruso también llamó a países occidentales a aceptar los «resultados objetivos» de las elecciones y les advirtió contra intentos de interpretar la votación guiándose por sus «intereses geopolíticos». EFE

Football news:

Shalimov about Miranchuk: Atalanta is an ideal team for him. Don't go anywhere
Agent about Wendel in Zenit: A risky deal, may not be justified
Shevchenko about Ukraine at Euro 2020: Goal-minimum-exit from the group
Tottenham are Interested in Southampton's top scorer Ings. He has 7 goals in 13 Premier League games
Midfielder Loko Berkovskiy focuses on de Bruyne: I give passes more often, I don't hit many goals, but I draw conclusions
Ex-coach Genoa Nicola took charge of Torino
Lampard on 8th place Chelsea: I can handle the pressure