Venezuela

Rusia roza los 300.000 contagios y supera los 2.800 muertos

Moscú, 19 may (EFE).- Rusia ha sumado este martes 9.263 nuevos contagios de la Covid-19, con lo que la cifra total de infectados asciende a 299.941 personas en el país, que ha superado además los 2.800 decesos, según las estadísticas oficiales.

De acuerdo con los datos del gabinete de crisis que gestiona los efectos de la pandemia en Rusia, los nuevos casos fueron detectados en 83 de las 85 regiones.

Al mismo tiempo, en las últimas 24 horas fueron registradas 115 muertes por el nuevo coronavirus, lo que eleva la cifra de los fallecidos a 2.837, según el recuento oficial.

Moscú continúa siendo el epicentro de la infección en Rusia al acumular prácticamente la mitad de los casos con 149.607, 3.545 de ellos diagnosticados en un día.

Con todo, se trata del cuarto día consecutivo que Rusia, el segundo país en el mundo por el número de casos confirmados de la Covid-19 por detrás de EEUU, contabiliza menos de 10.000 infectados al día.

Mientras, el numero de los recuperados de la infección desde el comienzo de la emergencia sanitaria en Rusia se sitúa en 76.130 personas.

Por su parte, un total de 31.496 pacientes lograron vencer el virus en Moscú, según las autoridades locales.

Las autoridades afirman que el país ha logrado frenar el avance de la Covid-19 y estabilizar la situación en muchas regiones, aunque reconocen que esta varía en cada territorio, por lo que los responsables directos para imponer medidas contra el coronavirus son los propios gobernadores.

En el Gobierno ruso, la infección afectó a varios altos cargos, incluido el primer ministro, Mijaíl Mishustin, quien enfermó a finales de abril, cediendo temporalmente sus funciones al viceprimer ministro Andréi Beloúsov.

Al mismo tiempo, Mishustin no llegó a abandonar toda su agenda y continuó celebrando reuniones telemáticas con miembros de su Gabinete desde el hospital.

Este martes el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto para que Mishustin pueda reasumir formalmente el cargo de jefe de Gobierno.

El pasado 12 de mayo algunas regiones rusas comenzaron a levantar paulatinamente algunas de las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19 para reactivar sus economías.

Pero debido a la situación epidémica en Moscú, las autoridades de la capital han decidido prolongar el confinamiento de sus habitantes hasta finales del mes, aunque sí permitieron la vuelta al trabajo de medio millón de personas vinculados a los sectores de la construcción y la industria.

Este martes la Alcaldía de la capital rusa informó de que el 99 % de las empresas industriales de Moscú han reactivado sus labores después del 12 de mayo.EFE

Football news:

Zaa from crystal Palace showed racist threats from the instagram account. The police detained a 12-year-old (!) schoolboy
Ole Gunnar Solskjaer: no One wins alone, unless you're Maradona
Ocampos on Messi: you Look at him as a God, but he is real. Leo helps the players
Solskjaer on the martial-Rashford-Greenwood trio: Nothing new for Manchester United. Remember Ronaldo, Rooney and Tevez?
Josep Bartomeu: Barcelona have won La Liga 8 times in 11 years. Historic achievement
Lineker on the CAS decision on Manchester City: it's Hard to know what will happen to the FFP rules after this
Holand's busy holidays: first I sawed trees with my father, then I had a fight with a security guard at a night club