Venezuela

Saab: 1.200 funcionarios del MP serán desplegados para atender incidencias electorales

Saab: 1.200 funcionarios del MP serán desplegados para atender incidencias electorales.

El Fiscal general del República, Tarek William Saab, significó este martes, que es a través del voto como el pueblo venezolano resuelve sus diferencias y este 6 de diciembre lo demostrará.

Su aseveración fue hecha durante el despliegue de la Operación Plan República en el Paseo Los Próceres, en el que participarán alrededor de 250 mil efectivos de las Fuerzas Armadas Nacionales, FANB.

«Vamos a demostrar que es por esa vía del derecho humano al voto, que se resuelven las diferencias en nuestro país y no por la vía de la violencia, de las medidas coercitivas unilaterales, que no son otra cosa que violar de manera masiva los derechos humanos a nuestro pueblo, por la vía de facto a través de super potencias mundiales», puntualizó en el acto del despliegue operativo.

Saab informó que durante esta jornada electoral el Ministerio Público desplegará a más de 1200 funcionarios, como garante de acción penal, pero también bajo el principio de buena fe participa dentro del principio de cooperación de poderes públicos.

«Hemos desplegados más de 1.200 funcionarios, entre los que destacan 24 fiscales superiores, 30 fiscales nacionales, 150 funcionarios adscritos a la sala situacional en la sede principal (MP), 996 fiscales regionales, además se han activado 24 salas situacionales, adicioanales a la principal…, se activó la línea 0800-fisca-00, que recibirá denuncias las 24 horas del día», resaltó.

Agregó Saab que además en el día de hoy se activó un programa de formación a escala nacional en materia de los delitos que se puedan presentar en el marco de la jornada electoral, dirigido a funcionarios militares, policiales y del sistema de justicia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día

Football news:

Juventus have been in contact with Genoa regarding Shomurodov (Calciomercato)
Alexey Miranchuk was named after the singer of the 90s Glyzin. From him fanatela mom
Ibrahimovic scored for the first time in two months. Before Ronaldo - 4 goals
Due to attending an illegal party, Gladbach forward Embolo will miss the match with Werder
Torino sacked Giampaolo as head coach
Gary Neville: Manchester United will not become champions unless Pogba gives a couple of months of brilliant play
Mohamed Salah: I want to stay in Liverpool as long as possible, but everything is in the hands of the club