Venezuela

Se registra un gigantesco incendio en una fábrica histórica de San Petersburgo (Fotos)

Men watch as smoke and flames rise from a burning historic factory in Saint Petersburg on April 12, 2021. (Photo by Olga MALTSEVA / AFP)

Un gigantesco incendio devastó este lunes una histórica fábrica de San Petersburgo, en el noroeste de Rusia, con impresionantes llamas y espesas humaredas negras visibles a varios kilómetros de distancia del emblemático edificio.

Todavía se desconoce en qué circunstancias se originó el fuego, que los bomberos continuaban combatiendo y que afectó a más de 10.000 metros cuadrados de la “Fábrica Nevski”, un gran complejo de ladrillo rojo construido por un industrial inglés en el siglo XIX y clasificado como monumento histórico.

Durante mucho tiempo, fue una de las mayores fábricas textiles de la Unión Soviética y continúa siendo utilizado en parte con fines industriales, aunque algunos sectores están abandonados y otros se alquilan como locales comerciales.

Un bombero que participaba en las operaciones falleció y otros dos resultaron heridos, indicó a la AFP el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

“Según datos preliminares, una persona falleció y dos fueron hospitalizadas”, informó el ministerio.

Según los servicios de rescate, el estado de los heridos es grave. El Ministerio de Situaciones de Emergencias precisó a la AFP que se habían quemado entre un 40% y un 50% del cuerpo.

El incendio provocó el derrumbe del techo de una parte de los edificios, y devoró algunos árboles cercanos a los edificios, observaron periodistas de la AFP. Alrededor de 350 bomberos fueron desplegados.

Violaciones

El ministerio ruso precisó que 40 personas fueron evacuadas de la fábrica, situada al sureste de San Petersburgo. El comité de investigación, por su parte, abrió una investigación por muerte por negligencia.

Fontanka.ru, un sitio internet local de información, divulgó impresionantes imágenes filmadas por un dron encima de la fábrica, mostrando varias partes del lugar devastadas por las llamas. La enorme humareda negra se veía desde el centro histórico, a una decena de kilómetros.

Según la agencia de prensa pública TASS, en febrero se realizaron inspecciones en las instalaciones, que sacaron a la luz numerosas violaciones, como la ausencia de sistemas de alarma o de extinción automática del fuego.

“Había violaciones bastante graves”, indicó una fuente citada por TASS, que agregó que, tras la visita, se abrió un proceso penal.

Las explosiones o incendios accidentales son relativamente frecuentes en Rusia, pues muchas infraestructuras son muy antiguas y no cumplen con las normas de seguridad. En diciembre, once personas murieron en un incendio en una residencia de ancianos en la región Ural.

Smoke and flames rise from a burning historic factory in Saint Petersburg on April 12, 2021. (Photo by Olga MALTSEVA / AFP)
Firefighters work to extinguish a fire in a historic factory in Saint Petersburg on April 12, 2021. (Photo by Olga MALTSEVA / AFP)
Firefighters work to extinguish a fire in a historic factory in Saint Petersburg on April 12, 2021. (Photo by Olga MALTSEVA / AFP)

AFP

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude