Venezuela

Según una encuesta de PJ, 70% de los hogares caraqueños comieron menos en octubre

PJ realizó la «Encuesta del Hambre», mediante vía telefónica a 1.000 personas, los resultados arrojaron que más de la mitad de los consultados redujeron el consumo de alimentos hasta 70%.

Según Descifrados, la encuesta se aplicó en las 22 parroquias de Caracas en octubre, con un nivel de confianzade 95%, compuesta por 51% mujeres y 49% hombres.

«72% de los encuestados afirmaron que bajaron el nivel de consumos de proteínas como la carne de res y pollo; 87% de los hogares tiene insuficiencia de ingresos, tan sólo el 4% le alcanza lo suficiente para cubrir sus necesidades alimenticias».

Asimismo, quienes confesaron que el ingreso no les alcanzaba, revelaron que logran subsistir entre ayudas de afuera y el sistema Clap del gobierno. “23% de los hogares recibió ayuda del exterior, 21% obtuvo bolsas Clap y 21% expresó que comieron menos”.

Una realidad donde se impone el valor de las remesas sobre el servicio ofrecido por los CLAP.

Una de las cifras más preocupantes es, que pese a los esfuerzos por tener el sustento alimenticio diario, el 66% dio como resultado que comen menos de 3 veces al día, sumado que el 24% de los encuestados afirmaron no contar con gas doméstico, por lo que sorteaban la situación con cocina con leña, hornillas eléctricas u otros métodos.

Football news:

Lampard on Mount: I moved to Chelsea at his age and it took me a year to find myself. And he already has so many games
Mbappe does not score for PSG 4 matches in a row. This is his worst streak since April-May 2018
Mourinho on Rashford's words: Go to Opta and draw your own conclusions. Liverpool - Manchester United-and so quite a loud match
Ronaldo: Real Madrid made a mistake by letting Hakimi go. Sometimes I say to myself: Imagine yourself and him - we would move at a good speed
Barcelona would not consider Messi's participation in the game with Athletic if it were not for the trophy match
Jurgen Klopp: Manchester United are now flying forward and we have difficulties. But we are not so far from the top of the form
Klopp on hugs: If it was a threat to the players' health, we wouldn't do it. The pitch is a safe place