Venezuela

Sergio Pérez: “Una o dos décimas pueden marcar una gran diferencia”

'Checo', que tras brillar con el segundo puesto que logró hace dos domingos en Turquía -donde firmó su noveno podio en la categoría reina- ya es cuarto en el Mundial, con 100 puntos, se quedó a cuatro décimas del mejor tiempo del día; el que marcó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes). Que, al ganar en el Istanbul Park, dejó matemáticamente resuelto el certamen, igualando el récord histórico de siete títulos del alemán Michael Schumacher.

"Estoy contento con el ritmo que tuvimos hoy", comentó Pérez, nacido hace 30 años en Guadalajara, que podría ir bastante mejor aún en el Mundial si no se hubiera perdido, a causa del positivo por covid-19, las dos carreras disputadas en Inglaterra.

"Ha sido un arranque prometedor. Pero está claro que los márgenes son muy estrechos", explicó el bravo piloto tapatío, único junto a Hamilton que ha puntuado en todas las carreras que ha disputado.

"Está todo tan apretado que una o dos décimas pueden marcar una gran diferencia en la calificación", opinó 'Checo', que el año que viene será reemplazado por el alemán Sebastian Vettel -duodécimo este viernes con su Ferrari- en un equipo que pasará a denominarse Aston Martin.

El mexicano, que aún no conoce su futuro y al que uno de los múltiple rumores acerca a Red Bull -equipo en el que no pocos también sitúan al alemán Nico Hülkenberg- había explicado el jueves en Sakhir que no descarta tomarse "un año sabático" si no le llega una oferta con un proyecto de garantías.

EFE / MV

Football news:

Neymar: Thank God for the charisma. I have a gift to be different from the rest
Wayne Rooney: It's time to lead the younger generation. I had a great career
Lineker on Rooney: One of our greatest players. England would have won Euro 2004 had he not been injured
Chelsea will give Drinkwater the third rent - Kasimpasa. He has not played since February
Neymar: I became an icon and idol in football. Courage is my main advantage
Ole Gunnar Solskjaer: Liverpool want to beat everyone. Manchester United knows that they can beat anyone
Messi missed today's Barca training session