Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Simpatizantes de Petro colman plaza Bolívar de Bogotá

Este domingo, día del acto de juramentación de Gustavo Petro como Presidente de Colombia, millares colmaron la plaza Bolívar de Bogotá para acompañar al nuevo Mandatario.

Así lo dejan ver imágenes posteadas por el secretario de Gobierno de la capital colombiana, Félix Jiménez a través de su cuenta en la red social Twitter, donde señala que al menos seis mil personas ya se encontraban en esta plaza ubicada cerca del Palacio de Nariño, sede del Ejecutivo del vecino país.

Estamos en el Puesto de Mando Unificado desde las 7am liderando todas las acciones de gestión riesgo, de seguridad y convivencia.

A los asistentes a la #PosesiónPresidencial les recomendamos venir hidratados y con ropa cómoda.

Ya hay más de 5mil personas en la Plaza de Bolívar pic.twitter.com/Js5vSkFPU1

— Felipe Jiménez Ángel 👍 (@felipeangell) August 7, 2022

Posteriormente emitió un nuevo mensaje donde daba cuenta de la civilidad reinante y el aumento de lo simpatizantes que ya sumaban poco más de seis mil asistentes presentes en la plaza capitalina.

«Miles de ciudadanos, de hombres y mujeres, han venido a la toma de posesión del señor presidente Gustavo Petro. Al momento tenemos poco más de 6 mil 500 personas que han ingresado a la plaza Bolívar», apuntó.

Desde la Plaza de Bolívar seguimos recibiendo a más de 6.000 personas que llegan para la #PosesiónPresidencial.

Recuerden seguir las recomendaciones de los equipos logísticos, venir bien hidratados, no traer menores de edad y no portar objetos contundentes. pic.twitter.com/u5kY2lsC5x

— Felipe Jiménez Ángel 👍 (@felipeangell) August 7, 2022

Este domingo se juramentan como presidente y vicepresidenta de Colombia, para el período 2022-2026, Gustavo Petro y Francia Márquez, respectivamente. Se trata de un hecho histórico por ser la primera vez que llega al poder una coalición de movimientos progresistas y de izquierdas, alrededor del llamado Pacto Histórico (PH); primera vez en el poder para un ex guerrillero y una afrocolombiana en una nación gobernada hace más de 100 años por la derecha y la extrema derecha, que la ha condenado a la exclusión, la violencia y la desigualdad.

La posesión se prevé en horas de la tarde y la ciudadanía fue invitada a la jornada con unas 70 muestras culturales; en seis tarimas con presencia de unos mil artistas. Coincide con el 203° aniversario de la batalla de Boyacá, que selló la independencia.