Venezuela

Sin miedo al coronavirus, buhoneros de La Curva abarrotan calles del barrio Raúl Leoni

Cortesía

Desafiando a la pandemia, los comerciantes que fueron desplazados de La Curva de Molina, optaron por ocupar calles aledañas, principalmente las del barrio Raúl Leoni, parroquia Venancio Pulgar, donde llegaron a colmar aceras y la vía pública para ofrecer sus mercancías.

El distanciamiento social y las medidas de higiene y protección – como el uso del tapabocas – no existen entre estos vendedores informales, cuya presencia comienza a generar temor entre los vecinos, ante la posibilidad de contagios.

Tras detectarse el foco de coronavirus en el mercado Las Pulgas, en el casco central de Maracaibo, en acción conjunta del gobierno regional y municipal, se procedió a su intervención, desinfección y cierre temporal. Medida similar se aplicó en La Curva de Molina, de donde fueron desalojados los comerciantes informales como medida para impedir la propagación del COVID-19 en la entidad.

Sin embargo, en ambos casos, apremiados por la crisis económica, estos trabajadores se han movilizado a otras zonas de la ciudad.

Al día de hoy, entre tarantines, mesas y mercancía, el peligro está latente en el barrio Raúl Leoni. La comunidad exige la presencia de las autoridades a fin de restablecer el orden y evitar que la enfermedad siga ganando terreno entre los zulianos.

A la fecha, el Zulia registra un total de 1.791 casos de coronavirus, según la última actualización del portal oficial COVID19.Patria.

Cortesía

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

F. Reyes

Noticia al Día

Football news:

Former Barca President Gaspar: I Doubt that anyone will remember the names of the current Bayern players in the future
Rafinha can move from Flamengo to Olympiacos
Jan Oblak: I wanted to fight Real Madrid and Barca until the end of the season. We failed to do so
Kapustka moved to Legia. The midfielder played 3 games for Leicester in 4 years and went on loan
Iker Casillas: Leaving Real Madrid was painful, but this is my home. Perez said: You should be here
Upamecano about PSG: This is the biggest club in France. We will give our all and try to win
Dembele was allowed to participate in the match with Bayern. He hasn't played since November