Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Sin prejuicios ni etiquetas, para Eneida «ser diferente es algo común”

Doky interactuando con los niños y jóvenes en la terapia

Eneida utiliza el poder sanador de los animales en terapias para niños con alguna condición especial

Cuando conversas con Eneida casi de inmediato te deja ver que aunque educa , rescata, y ha hecho de su vida un caminito de vivencias esperanzadoras para niños y animales por igual. No le gusta cargar con títulos ni etiquetas que la cataloguen como «la rescatista» o «la psicopedagoga».

A medida que profundizas en el diálogo comprendes el por qué Eneida se resiste a ser estructurada bajo una formalidad social. Son esos prejuicios y etiquetas los que justamente obligan a separar al blanco del negro, al perro del gato, al azul del rosa, y a la gente normal de la especial, dando así pie a la intolerancia, la exclusión y la violencia.

Convencida de que «ser diferente es algo común», Eneida desde chama se enamoró de la docencia mención Educación Especial, además, relacionó el amor y la capacidad de sanar que tienen los animales con el trabajo terapéutico y de acompañamiento que brinda a niños con diferentes diagnósticos conductuales o intelectuales. Por eso no es raro que la vida le haya puesto a dos coterapeutas en versión perro y gato, diferentes en esencia, pero tan complementarios y necesarios para esta labor.

Lea la historia completa en Tumascota.life

Doky interactuando con los niños y jóvenes en la terapia