Venezuela

Story desmontó el teatro chavista sobre un “bloqueo” de EEUU contra Venezuela

(Foto de SAUL LOEB / AFP)

James Story analizó el panorama político de Venezuela y las relaciones con el nuevo Gobierno de Joe Biden.

lapatilla.com

El embajador de EEUU para Venezuela, aseguró que el objetivo continúa bajo la misma línea, la cual señala el aliviar el sufrimiento de los venezolanos, acotando que las sanciones no van a ser eliminadas ni cambiadas, pues en el país se vive una dictadura, por parte de Nicolás Maduro.

Asimismo Story puntualizó que no pueden existir dos grupos trabajando “Se debe trabajar en conjunto el objetivo es elecciones libres en Venezuela en un tiempo limitado (…) hay que ayudar en un proceso de estar muy claros en quienes son los que representan los intereses democráticos del pueblo de Venezuela”.

Con respecto a los estadounidenses detenidos por el régimen el portavoz del Departamento de Estado aseguró que se encuentran en labrando el camino para conseguir la liberación de los ciudadanos, y catalogó como “tarjetas para jugar en la política” el hecho que Maduro los tenga secuestrados.

De igual forma el representante norteamericano dijo “Pregúntale a Rafael Lacava cómo importó él vehículos para el transdrácula de Carabobo (…) pregúntale a los dueños de bodegones por qué tienen comida directamente de Costco en Miami. No hay un bloqueo”.

Recalcó que el ojo ha sido puesto con mira al Caribe debido a que es la ruta del transporte de la droga desde Venezuela.

En cuanto al caso Álex Saab manifestó “Vamos a seguir pidiendo la extradición de Alex Saab a los EEUU porque es indicado por el Departamento de Justicia sobre crímenes en contra del pueblo de Venezuela”.

Además aclaró que el sistema de visado de EEUU es igual para todos los ciudadanos del mundo “No existe una política en contra de los venezolanos, pero hay que tener en cuenta también los requisitos para pedir la visa”.

Por último Story abrió la posibilidad de dialogar con aquellos países “aliados” al régimen “Hay que buscar una manera de hablar con los países que sí apoyan a Maduro y a este régimen, los países tienen intereses diferentes y nosotros (EEUU) tenemos intereses también”.

Football news:

Tony on Ronaldo throwing the shirt: A great champion should set an example. I am not impressed with his attitude to the team
3-4 microphones on the players will make football more exciting. Interview with an American who has been changing the sound of the Olympics for 25 years
Barcelona are looking for a left-handed central defender. The club is Interested in Romagnoli, Martinez from Ajax and Senesi from Feyenoord
Rice is Interested in a move to Manchester United. West Ham midfielder asked about the club from Maguire and Shaw
Leipzig will request 15-20 million euros for Nagelsmann in case of an appeal from Bayern
Dortmund coach Terzic on City's penalty shootout: We were clearly told that it was not considered a violation of the rules
We analyze the decisive penalty of City: yes, there was a rebound, but the retired hand of Can is more important