Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Sucre mostró sus potencialidades en la Fitven 2022

La Fitven permitió proyectar las riquezas y bondades turísticas que tiene la entidad

Las potencialidades naturales, históricas y religiosas del estado Sucre, fueron exhibidas durante la XV Feria Internacional del Turismo Venezuela (Fitven) 2022, llevada a cabo en el estado Anzoátegui desde el pasado 24 de noviembre, informó el gobernador de la entidad oriental, Gilberto Pinto.

A través de la Fitven, se permitió proyectar las riquezas y bondades turísticas que se encuentran en el territorio, indicó el mandatario regional mediante su cuenta en la red social Twitter.

#Sucre dice presente en la @FitVen2022. Mostraremos las bellezas naturales de la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho, además de los acuerdos de interconexión aérea con Nva. Esparta y los avances conseguidos junto a los hermanos de la Federación Rusa ¡#Sucre es un destino seguro! pic.twitter.com/REZaFyZbei

— GilbertoPintoBlanco (@GPintoVzla) November 29, 2022

La Fitven genera alianzas de interconexión

La máxima autoridad, explicó que durante el desarrollo de esta vitrina del turismo, la entidad sucrense estableció alianzas de interconexión aérea, para impulsar el sector turístico a través de sus diversos atractivos naturales, históricos y religiosos.

«En la Fitven Anzoátegui 2022 clausuramos con unos importantes acuerdos en la conectividad con las líneas aéreas Avior Airlines, para la interconexión con la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, con Carúpano y Cumaná, en el estado Sucre», afirmó el gobernador Pinto.

Turismo en la Fitven 2022

Los destinos turísticos de aguas termales, las costas y sitios emblemáticos e históricos que poseen los 15 municipios de la geografía sucrense, fueron demostrados a través de un magnífico diseño de stand inspirado en el muelle del Parque Nacional Mochima, el cual es uno de los lugares más visitados de la región oriental, enfatizó Germily Sayago, presidenta de la Corporación Socialista del Turismo en el estado Sucre (Corsotur).

«Sucre dijo presente mostrando todas las potencialidades con que cuenta nuestra estado, que es una tierra bendecida por Dios en todos los sentidos. Somos un estado privilegiado que a parte de poseer bondades productivas, gasíferas, salineras, somos una tierra llena de maravillas naturales que estamos mostrando en esta Feria con el único fin de potenciar el desarrollo turístico», expresó.

Reiteró que gracias a la XV Feria Internacional del Turismo Venezuela 2022, se lograron concretar alianzas direccionadas a mejorar y repotenciar el turismo en la entidad sucrense.

«Hicimos alianzas con diversas líneas aéreas quienes se mostraron interesados en nuestro estado. También, logramos hacer alianzas con diferentes corporaciones de turismo, tenemos 7 corporaciones específicamente con las que vamos a hacer intercambios», detalló.

Universidad del Turismo llegará a Sucre

La presidenta de Corsotur, además explicó que la Fitven Anzoátegui permitió establecer un acuerdo para fortalecer la formación y capacidad de respuesta de los promotores turísticos, con la incorporación de la Universidad del Turismo en el estado Sucre.

«Esto es un sin fin de oportunidades que nos brinda esta feria internacional. Vienen cosas buenas para nuestro estado en este año 2023», auguró Sayago.

Sucre es un estado multidestino

En este contexto, Sayago manifestó que a través de la plataforma que garantiza el desarrollo de los distintos espacios turisticos y promueve el intercambio comercial con operadores turísticos nacionales e internacionales, se logró resaltar a la entidad sucrense como un destino completamente multidestino, debido a que posee una gran diversidad cultural, natural y gastronómica.

«Nosotros contamos con playas, pozas termales, ríos, turismo de montaña, medicinal, histórico, religioso y una gastronómica totalmente variada que le permitirá a nuestros visitantes constatar que Sucre lo tiene todo», puntualizó la presidenta de Corsotur.