Venezuela

Sudamericanos en Europa: Higuaín se estrena con el Milan e Insúa golea y asiste

La Serie A dio la bienvenida a su tabla de goleadores a Cristiano Ronaldo el mismo día que quien fuera su compañero en el Real Madrid, Gonzalo Higuaín, logró marcar su primer tanto con el AC Milan en la cancha del Cagliari (1-1). En Alemania, el carrilero argentino Emiliano Insúa goleó y asistió en el encuentro con más dianas que se vio en la tercera fecha de la Bundesliga.

- El 'Pipita' abre la lata de los goles -

A la tercera fecha en la Serie A fue la vencida para Gonzalo Higuaín, que por fin pudo festejar su primer tanto en partido oficial con el AC Milan -antes marcó en un amistoso frente al Real Madrid (3-1)-.

El ansiado gol del 'Pipita' llegó en un partido muy difícil para el conjunto rossonero, que comenzó perdiendo en la cancha del Cagliari (1-1) tras un gol de Joao Pedro. El volante brasileño cazó una pelota en el área, que le llegó rebotada del larguero, y abrió el marcador en el minuto 4.

El AC Milan intentó reaccionar al tanto encajado lo más pronto posible, y pudo hacerlo mediada la primera mitad, cuando Gonzalo Higuaín cabeceó desviada una pelota que salió por encima del arco defendido por el arquero italiano Alessio Cragno.

El 'Pipita' puso las tablas a los diez minutos de la reanudación del choque (55), después de que el volante costamarfileño Franck Kessié robara una pelota que Higuaín aprovechó en el área salvando la salida del arquero y llevando el cuero al fondo de la red.

El estreno goleador del atacante argentino como rossonero fue agridulce, ya que el conjunto dirigido por Gennaro Gattuso fue incapaz de voltear el marcador. La última opción de sumar los tres puntos fue para el '9', que de nuevo estuvo a punto de anotar con la cabeza, esta vez en el añadido, pero el esférico se marchó a la izquierda del arco de Alessio Cragno.

Con esta diana, Gonzalo Higuaín ha logrado una marca al alcance de muy pocos futbolistas: festejar con tres grandes clubes de la Serie A, Juventus, Nápoles y ahora AC Milan.  

- Insúa da el primer punto al Stuttgart -

El Stuttgart salió de los puestos de descenso después de sumar por primera vez en esta Bundesliga tras empatar en la cancha del Friburgo (3-3). Para lograr este punto fue fundamental la participación del extremo argentino Emiliano Insúa, que hizo el primer tanto de su equipo y asistió en el tercero.

El Friburgo golpeó primero en el encuentro que cerró la tercera fecha de la Bundesliga, pero Emiliano Insúa (44) se encargó de poner las tablas justo antes de llegar al descanso. Un centro desde la esquina, servido por el volante alemán Gonzalo Castro, cruzó el área sin que nadie rematara o despejara y la pelota le llegó al extremo argentino. El '2' controló la pelota y sacó un potente disparo con su bota izquierda para batir al arquero Alexander Schwolow.

Con este tanto de Insúa arrancó un carrusel de cuatro dianas, en apenas diez minutos, en el que Mario Gómez festejó por partida doble. El segundo tanto del atacante alemán llegó tras un centro del extremo argentino desde el costado izquierdo, que puso una pelota a la altura del punto de penal que Super Mario cabeceó a la red.

La felicidad no fue completa para Emiliano Insúa, que en el minuto 81 vio cómo el atacante alemán Luca Waldschmidt ingresaba en el área por su costado y disparaba para hacer el 3-3 definitivo. En lo personal, y en cuanto a números, el argentino firmó su mejor partido desde que está en Alemania, donde nunca había logrado marcar y asistir en un mismo encuentro.

Football news:

Pavel Nedved: real and city are contenders to win the Champions League, but Juve first have to pass Lyon
Manchester City will not be excluded from the Champions League. CAS will grant the club's appeal (Ian Cheeseman)
The new Bundesliga season starts on September 18
Thomas Tuchel: Atalanta is pressing and scoring a lot. PSG must play carefully
Barcelona have agreed with Lautaro, but the transfer depends on the sale of Coutinho
Mourinho about the Amazon documentary: I don't like the feeling that I'm in Big brother
Aguero will not have time to recover for the match with Real Madrid