Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Todo lo que debes saber de Google, su inteligencia artificial y la publicidad que veremos

El buscador tendrá inteligencia artificial para dar resultados con mayor variedad. (Unsplash)

Sundar Pichai, CEO de la empresa, indicó que el servicio generativo sería lanzado próximamente.

Por infobae.com

Con la llegada de la inteligencia artificial a los diferentes servicios de Google, una de las características que estaría próxima a incorporarse al buscador sería la generación de anuncios publicitarios usando inteligencia artificial.

Esta opción estaría orientada al uso de estos modelos, como Bard, no solo para mostrar el contenido a los usuarios, sino también, para que sean creados a partir de las preferencias de búsqueda.

Si bien los anuncios que son generados con inteligencia artificial son una característica que ya están empleando en Google, una de sus limitantes es que la experiencia del buscador con inteligencia artificial es opcional, es decir que el acceso a ella es por medio de un registro voluntario, de modo que aún no puede representar un método significativo o eficaz de promoción.

Pese a ello, el CEO de GoogleSundar Pichai, indicó que próximamente la compañía estará experimentando con nuevos formatos de publicidad dentro de la experiencia de búsqueda generativa (SGE) y que sean nativas de esta forma de realizar consultas en el buscador. Esto podría significar, por ejemplo, una expansión en el servicio de SGE y la disponibilidad de ver cómo se aplicarán los anuncios en esta sección.

Por su parte, el director comercial de GooglePhilipp Schindler, indicó que la publicidad en esta plataforma es importante pues representa “una forma en la que nuestros anunciantes pueden alcanzar a clientes potenciales a través de sus búsquedas”.

Públicidad con inteligencia artificial en el buscador de Google. (The Verge)

Publicidad con inteligencia artificial en el buscador de Google. (The Verge)

El despliegue de la experiencia de búsqueda generativa se estaría realizando próximamente y aunque no se conocen los detalles como una fecha de disponibilidad global o quá países tendrán acceso a ella primero, Pichai aseguró que la idea de Google es que los productos que estén disponibles para los usuarios deberán ser probados, ajustarse correctamente a la plataforma y generar valor añadido al servicio.

Lea nota completa Aquí