Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Toman el penal de Tocuyito (+Video)

Aunque en algunas imágenes que se han dado a conocer del operativo se pueden ver llamas dentro del penal, la toma se estaría llevando a cabo de manera pacífica

El Gobierno nacional desplegó, entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles 25 de octubre, un operativo conjunto con diferentes organismos de seguridad del Estado para realizar la toma del conocido penal de Tocuyito en el estado Carabobo.

Ceballos lo anunció

El ministro del Interior, Remigio Ceballos, anunció en sus redes sociales que estaban realizando la intervención del Centro Penitenciario Carabobo (Máxima), tan sólo semanas después que se llevó a cabo un procedimiento similar en la cárcel de Tocorón.

«Garantizando la seguridad ciudadana y el orden interno, se realiza operación de seguridad penitenciaria Gran Cacique Guaicaipuro Tocuyito, en el estado Carabobo, enmarcado en el Plan de Reimpulso del Sistema Penitenciario de la Gran Misión Cuadrantes de Paz», indicó Ceballos en una publicación en la red social X.

Además del Ministerio de Interior y Justicia, también están involucrados en el operativo el Servicio Penitenciario y la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, así como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En algunos videos publicados en redes sociales se puede observar el gran número de funcionarios desplegados en las inmediaciones del penal de Tocuyito, mientras que residentes de zonas aledañas reportaron la caída de la señal telefónica en el lugar durante el operativo.

También se informó sobre el cierre de la Autopista Sur de Valencia mientras las autoridades militares y policiales ingresaban al recinto. Sin embargo, pasadas las 7.00 am ya se encontraba abierta.

Aunque en algunas imágenes que se ha dado a conocer el operativo se pueden ver llamas dentro del penal, la toma se estaría llevando a cabo de manera pacífica. De forma extraoficial se supo que primero se permitió la salida de la visita y luego de los privados de libertad enfermos.

En un video publicado por el periodista de sucesos Eligio Rojas, se puede ver a los presos del penal de Tocuyito saliendo esposados mientras funcionarios de los ministerios de Interior y Penitenciario aplican un protocolo de identificación.

Familiares de los presos ya se encuentran en las afueras del penal de Tocuyito, esperando conocer sobre sus familiares y los traslados a otros centros penitenciarios.

#Tocuyito VIDEO | El Gobierno tomó el control del Centro Penitenciario Carabobo (Maxima), ubicado en Tocuyito, donde no existía el denominado Régimen que rige en los establecimientos carcelarios basado en disciplina, estudio y trabajo pic.twitter.com/tbk8XEuAvE

— Eligio Rojas (@ELESPINITO) October 25, 2023

Noticia al Día / El Nacional