Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Tomás Guanipa apoya que víctimas de violaciones de DDHH tenga “voz” en la negociación

Tomas Guanipa, legislador del partido de oposición Justice First (Primero Justicia), habla con los medios durante una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela el 26 de enero de 2018. REUTERS / Marco Bello

Tomás Guanipa, representante de Primero Justicia en la delegación de la Plataforma Unitaria, apoyó este miércoles la propuesta para que las víctimas de violaciones a los derechos humanos y familiares de los presos políticos tengan “voz” en la mesa de negociación en México.

Por Monitoreamos

En entrevista en Globovisión, Guanipa fue consultado sobre el planteamiento hecho por el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien sugirió que se incorpore a la delegación opositora a las viudas del capitán Rafael Acosta Arévalo y el exconcejal Fernando Albán, asesinados en los centros de tortura del régimen.

“Nosotros, en nuestra delegación, tenemos que abrir participación a muchísima gente que la está pasando muy mal, y un tema muy importantísimo es aquellas personas que están presas por pensar distinto. Todos los eventos de violación de derechos humanos que hayan podido ocurrir en el país, que han sido objeto de investigación por organismos internacionales, familiares de esas víctimas tienen que estar acompañadas, tienen que tener voz ahí”, expresó.

A su juicio, se deben crear “mecanismos de participación, no solamente de la sociedad civil sino de familiares víctimas de esto, para que en Venezuela no haya nunca más violación de derechos humanos y podamos ser respetados en nuestra dignidad, pero también quienes están presos por razones políticas puedan ser liberados”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.