Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Tribunal de EEUU fijaría audiencia final de venta de Citgo para el #15Jul de 2024

-El funcionario de la corte federal de Estados Unidos que supervisa una subasta de acciones de la matriz de la refinería petrolera Citgo Petroleum para pagar a los acreedores vinculados a Venezuela dijo que no buscará una oferta tipo «stalking horse bid» para fijar un precio mínimo por las acciones.

El término «stalking horse bid» hace referencia a una oferta inicial sobre los activos de una empresa en dificultades o en quiebra.

Según Reuters, el juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Leonard Stark, inauguró el lunes lo que podría convertirse en la subasta judicial más grande jamás realizada, fijando tentativamente una fecha de audiencia de venta final para el próximo 15 de julio. No se buscará ninguna «oferta de caballo al acecho» para fijar un precio de reserva en la subasta, según un expediente judicial.

Dos rondas de licitación

El tribunal se acercará a los posibles postores, o también pueden buscar ser incluidos en el proceso de ventas, escribió en el documento el juez especial Robert Pincus, quien supervisa el proceso de subasta. La subasta tendrá dos rondas de licitación, y la primera para presentar ofertas no vinculantes está prevista para el 22 de enero.

Los acreedores han acudido en masa a los tribunales estadounidenses para presentar reclamaciones por unos 23 mil millones de dólares, casi el doble del valor estimado de Citgo Petroleum, que opera una red de refinación de petróleo de 807 mil barriles por día en Estados Unidos.

El banco de inversión Evercore Group fue contratado para llevar a cabo un proceso de comercialización que recibió la autorización previa del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El Tesoro ha protegido a Citgo, la joya de la corona extranjera de Venezuela, durante cuatro años para que no sea embargada por acreedores a quienes se les deben miles de millones de dólares en reclamaciones contra Venezuela.

Lee también: En pleno alivio de las sanciones a Venezuela: Citgo se dirige a una subasta en EEUU

Noticia al Día/Con informción de Reuters