Venezuela

Trump mejora sus niveles de aceptación en la comunidad afroamericana en la recta final de las elecciones

A cuatro días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el presidente Donald Trump recibió una encuesta con un resultado positivo que probablemente no esperaba: un incremento de tres puntos porcentuales en sus niveles de aceptación por parte de la comunidad afroamericana.

La preferencia de este demográfico por el partido demócrata es de larga data. En 2016, el 89 por ciento de los votantes afroamericanos eligió a Hillary Clinton. Tradicionalmente se estima que al menos un 65 por ciento de la comunidad vota por el partido en cualquier elección contemporánea. Su importancia está lejos de ser menor. Según el Pew research center, este año llegarán a una cifra récord de 30 millones de votantes.

El actual candidato demócrata, Joe Biden, goza de altos niveles de aceptación entre los miembros de la comunidad afroamericana. De hecho, su repunte en las primeras se debió en gran medida a su apoyo en el sur del país, siendo el estado de Carolina del Sur el caso más emblemático.

No obstante, según un reciente estudio publicado por Rasmussen, 30 por ciento de votantes afroamericanos registrados indicaron que tienen intención de votar por el Presidente Donald Trump. Es un avance relevante comparado con lo mal que le fue a Trump con esta comunidad 4 años atrás. El número está llamando la atención también porque en menos de una semana la cifra creció un 3 por ciento.

En qué consiste el plan de última hora de Trump por conquistar el voto afro-americano

En buena medida, la asociación de la imagen del presidente con íconos culturales populares de la comunidad parece estar dando sus frutos. Ayer mismo Trump se presentó en el centro de Florida junto al rapero Dwayne Carter Jr, más conocido como Lil Wayne.

El artista de 38 años, oriundo de Nueva Orleans, se reunió con el presidente en Tampa y compartió la foto a con sus 13 millones de seguidores no sólo que piensa votar por Trump, sino que lo apoya específicamente por el plan de reforma al sistema judicial que su administración presentó.

Pero Lil Wayne no es el único rapero que se acercó a Trump. O’Shea Jackson, conocido popularmente como Ice Cube, anunció semanas atrás junto al presidente un plan de inversión federal de 500 mil millones de dólares para empresas fundadas por afro-americanos y se negó a participar de una llamada via Zoom con Kamala Harris, candidata a la vice-presidencia de Joe Biden.

Juaquin Malphurs, cuyo nombre artístico es Waka Flocka Flame, fue citado por diversos medios de la industria del entretenimiento asegurando que el Presidente Donald Trump ha hecho más por la comunidad afro-americana que el propio Presidente Barack Obama (primer presidente afroamericano en la historia del país). Waka Flocka Flame fue criticado por este comentario pero lo defendió en sus redes sociales.

El propio Kanye West ha apoyado públicamente al Presidente Trump, y si bien luego se desdijo cuando anunció su propia carrera a la Casa Blanca, aún en las entrevistas pide a la gente que voten por Trump si no lo harán por él.

Está claro que Trump no ganará la mayor parte del voto afro-americano, pero mejorar su performance con esta comunidad puede ser de gran ayuda en estados donde el voto es muy reñido.

Infobae

SuNoticiero

Football news:

Barcelona transferred a 5 million Euro bonus to Borussia for Dembele's transfer. Catalans have already paid more than 130 million
Ramos and Benzema out of Real Madrid's bid for the Champions League match with Inter
Griezmann on Messi: I admire Leo, and he knows it. We have a great relationship
Rooney on the possibility of a move to Barca in the 2010/11 season: Thinking about it. Could fit in perfectly
Hooray, in England they will let the audience into the stands again! While up to 4 thousand and not everywhere, but the clubs are happy 😊
Solskjaer about the match with Istanbul: these are the Champions of Turkey, it will be difficult
Gasperini on the nomination for the best coach of the year award: If we beat Liverpool, maybe I'll get a few votes