Venezuela

Trump pide votar por los candidatos republicanos al Senado en Georgia

A pesar de afirmar falsamente que las elecciones generales de 2020 en Georgia fueron manipuladas en su contra, el mandatario saliente de EEUU, Donald Trump, está ahora instando a los republicanos en el estado a no boicotear la segunda vuelta de las elecciones del 5 de enero que determinará si los demócratas o los republicanos controlan el Senado de los Estados Unidos, reseñó Independent en Español.

El reportero Griffin Connolly explica que los estrategas de campaña republicanos se han preocupado en los últimos días de que la retórica infundada del presidente que arroja dudas sobre la integridad de los procesos electorales del estado podría suprimir la participación entre los votantes conservadores de los senadores Kelly Loeffler y David Perdue. Uno de los dos senadores republicanos debe ganar la segunda vuelta para que el partido mantenga el control del Senado.

“No, las elecciones de 2020 fueron una estafa total, ganamos por mucho (y con suerte entregaremos el resultado fraudulento), pero debemos salir y ayudar a David y Kelly, dos Grandes personas. De lo contrario, estamos jugando directamente en las manos de algunas personas muy enfermas. ¡Estaré en Georgia el sábado!», afirmó Trump vía Twitter este viernes mientras circulaban informes sobre organizadores de base en MAGA World que orquestaban un boicot masivo de las elecciones del Senado.

El portal destaca que si los republicanos pueden mantener su mayoría en el Senado, eso contribuirá en gran medida a frenar la administración del presidente electo Joe Biden. Los republicanos del Senado podrían retrasar a sus nominados judiciales y nombramientos en el gabinete, evitar que los demócratas del Congreso reescriban el código tributario de Estados Unidos y poner fin a varios otros elementos legislativos importantes.

Tras su derrota electoral ante Biden, Trump ha acusado repetidamente a los funcionarios electorales de presidir un fraude sistémico en Georgia, un estado que ganó en 2016 pero perdió por poco este año. Las personas a las que Trump ha atacado por llevar a cabo una elección fraudulenta, un reclamo para el cual el equipo legal del presidente no ha proporcionado evidencia convincente, son miembros de su propio partido.

Haga click aquí para leer la nota completa en Independent en Español

Football news:

Pep Guardiola: Man City will not sign anyone in the winter
Ronaldo's smile was like a sarcastic grimace of surrender. Tacchinardi on 0:2 with Inter
Klopp on Alisson: My God, what a goalkeeper! Needed him at 2 points Manchester United
Eldor Shomurodov: Torres and Drogba are my idols. Would like their autographs
Alaba is almost real. It seems that instead of Ramos: Sergio will not be able to replace directly, but will affect the team through a change in style
Alaba's father on Real Madrid: The contract has not been signed, the decision has not yet been made. There are other clubs
Alaba has not yet agreed with Real Madrid. The player is in talks with Barca, City, Manchester United and PSG