Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¡ÚTIL! Esta aplicación crea recetas de cocina con los ingredientes que hay en casa

Una aplicación disponible en la Google Play Store permite a los usuarios generar recetas de diversos tipos de comidas en las que se pueden usar los ingredientes que las personas tienen disponibles en sus casas en caso de que no se desee ir al supermercado a realizar compras o que no se tenga una idea exacta de qué se puede cocinar.

El generador de recetas llamado SuperCook, que también está disponible en una versión web (supercook.com) a la que se puede ingresar desde cualquier navegador, no solo puede ayudar a los usuarios a explorar nuevas formas de elaborar los platos que desee, sino también establecer una lista de compras para cuando sea necesario hacer un reabastecimiento de la despensa en el hogar.

La plataforma, que es de acceso libre, tiene una selección de más de 11 millones de recetas disponibles para que los usuarios puedan utilizar hasta la última parte disponible de sus verduras, frutas, condimentos y proteínas disponibles.

Cómo usar SuperCook en un smartphone

El uso de la aplicación es amigable para el usuario. Cuenta con cuatro pestañas en la parte inferior de la pantalla llamadas Despensa, Menú, Favoritos y Lista de compras. Salvo la asignada para las recetas favoritas, que está reservada solo para usuarios registrados, todas son de libre uso para las personas desde el primer momento que la aplicación es instalada en el dispositivo.

Deberán “llenar” su despensa, por lo que se tiene que pulsar en el icono de la pestaña y luego seleccionar todos los productos e insumos con los que se cuente en ese momento. Cada ingrediente está separado por categorías: Los básicos, hortalizas y verduras, hongos, frutas, frutos secos, quesos, lácteos, algas, veganos y vegetarianos, charcutería, carnes, aves, pescados, pescados/mariscos en conserva, mariscos, especias y hierbas, azúcares y edulcorantes, entre otras categorías.

Si el usuario no encuentra la categoría adecuada, puede usar el buscador para poder añadir cada producto a la despensa virtual. Una vez finalizado el ingreso, en la parte inferior derecha de la pantalla aparecerá un botón verde de “Ver recetas”, que redirigirá al usuario a la pestaña de Menú, donde podrá encontrar el número total de ingredientes que se tiene disponibles y la cantidad de recetas que los usuarios pueden preparar con los productos. Esto no quiere decir que cada plato utiliza todos los ingredientes.

SuNoticiero