Venezuela

Venezuela formalizó ante la OPS el hallazgo de la molécula DR10 contra el covid-19

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes que el gobierno de Venezuela se reunió este lunes el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela Pier Paolo Balladelli, a fin de hacer llegar a la Organización Mundial de la Salud (OMS el hallazgo de la molécula DR10 para combatir el coronavirus.

«Con el ministro Carlos Alvarado y el Canciller, Jorge Arreaza, hemos formalizado los resultados de esta investigación para dar inicio al registro de la molécula DR10 como tratamiento para el coronavirus», dijo en rueda de prensa.

Aseguró que durante el encuentro, «Hemos compartido otras líneas de investigación que buscan hallazgos sobre distintos tratamientos para el virus», agregó.

Detalló que en los próximos días el presidente de la República, Nicolás Maduro, dará anuncios importantes sobre este descubrimiento y otras líneas de investigación.

Explicó que presentaron las conclusiones del estudio y otras modalidades de medicamentos y terapias para alcanzar efectividad sobre el virus.

Este domingo, el presidente de la República, anunció al país que un grupo de investigadores criollos de Puerto Cabello, identificó y aisló una molécula, perteneciente a una planta medicinal, que inhibe en 100 % el SARS-CoV-2, según estudios preclínicos.

Señaló que la molécula DR-10 es un componente antiviral altamente efectivo contra el nuevo coronavirus. Los científicos desarrollaron el fármaco que tiene como base la molécula Dr10, un triterpeno de ácido ursólico, que se comporta eficazmente en la replicación viral del SARS-COV-2 en cultivo in vitro.

Para los estudios se expuso al covid-19 en distintas concentraciones, luego se hizo el mismo proceso con células sanas, con lo cual se identificó la estructura de la secuencia molecular.

Durante seis meses los expertos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) realizaron los estudios químicos, moleculares y estadísticos de principio activo que inhibe -en 100%- al nuevo coronavirus.

La molécula DR10 ha sido usada para combatir la Hepatitis C, el virus de papiloma humano, el ébola, y otras enfermedades, y ha sido probada para tratar la infección por covid-19.

El ácido ursólico es un ácido triterpeno pentacíclico derivado de forma natural que ejerce amplios efectos sobre distintas enfermedades y muestra la capacidad de cruzar la barrera hematoencefálica.

Entre los efectos beneficiosos del UA, se incluye: antiinflamatorios, antivirales y citotóxicas, antioxidantes, antiapoptóticos, actividades hepatoprotectoras, analgesicas, antimicrobial, gastroprotectora, anticancerígenas, entre otras.

Football news:

Mikel Arteta: Arsenal in the Premier League are not as formidable in attack as in the Europa League
Roma have 4 wins in 5 rounds of the Eurocup season for the first time
Soboslai could move to Leipzig in the winter if Salzburg fail to qualify for the Champions League play-offs. The midfielder is also of Interest to Bayern
Bale has 200 career goals. He hasn't scored in European competition for 2 years
Fati became socio of Barca, but will not be able to vote in the next election
Jose Mourinho: some Tottenham players coming to visit LASK, Ludogorets, think they don't belong there
Pioli on 4:2 with Celtic: Milan did not lose their head at 0:2 and continued to play as a team