Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Venezuela presente en reunión sobre Patrimonio Cultural Subacuático

La arqueóloga Dinorah Cruz, presidenta del IPC, destacó que el patrimonio subacuático de Venezuela requiere protección. Foto: referencial

La sensibilización de las comunidades para el rescate de su patrimonio cultural fue uno de los temas centrales

Venezuela participa en la Reunión Técnica Regional sobre Protección del Patrimonio Cultural Subacuático en América Latina y el Caribe, en Montevideo, Uruguay.

El Instituto del Patrimonio Cultural de Venezuela (IPC), informó a través de la red social Twitter, que la arqueóloga Dinorah Cruz, presidenta de ese organismo, acompaña a los Estados Partes de la Convención en la reunión que se realiza este 30 de noviembre, refiere el portal AVN.

Agregó que entre los temas centrales de la agenda se encuentra la importancia de la sesibilizar e involucrar a las comunidades en la salvaguardia de los patrimonios en la región.

Asimismo, el IPC, explicó que «aun cuando Venezuela no está suscrita a la Convención del Mar por un tema de soberanía, la RBV cuenta con patrimonio subacuático que requiere protección».

Por otra parte, la institución nacional agradeció la invitación para la actualización de los nuevos mecanismos y herramientas en pro de la preservación y la lucha contra el tráfico ilícito marítimo.