Venezuela

Veppex: Es incoherente y aberrante que países de Cumbre Iberoamericana compartan tribuna con Maduro

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó este lunes su «absoluto rechazo» a la invitación hecha a Nicolás Maduro para que participe en la XXVII Cumbre Iberoamericana.

«Resulta incoherente y aberrante que los países democráticos de Iberoamérica estén en la misma tribuna que un dictador acusado de promover la desestabilización del hemisferio y la protección de grupos terroristas y narcotraficantes», señaló en un comunicado José Antonio Colina, presidente de Veppex.

La XXVII Cumbre Iberoamericana se celebrará los próximos 21 y 22 de abril en Andorra.

Colina llamó a los países democráticos iberoamericanos a que «ejerzan la presión necesaria» y «retiren la invitación al dictador Maduro».

De no hacerlo, dijo, «estarían avalando y respaldando como legítimo a un criminal internacional narcotraficante por el que existe una recompensa de 15 millones de dólares».

«Las Cumbres y los organismos internacionales no pueden prestarse al peligroso juego de darle legitimidad a un criminal como Nicolás Maduro», añadió.

La XXVII Cumbre Iberoamericana iba a ser celebrada el año pasado en Andorra, pero debido a la pandemia fue pospuesta para este año.

La cumbre tiene como lema «Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus». EFE

Embajador/AN en Perú también repudia la invitación

Por su parte, el embajador/AN en Perú, Carlos Scull, repudió la invitación de Maduro a la Cumbre.

«Rechazamos la invitación de Nicolás Maduro a la Cumbre Iberoamericana. Invitar a Maduro es darle la espalda al pueblo de Venezuela e insultar a las víctimas de violaciones de DDHH y a quienes resisten en Venezuela, como a los millones de venezolanos que han huído. Maduro mancha la cumbre», posteó Scull en su cuenta oficial Twitter.

Football news:

Juventus refused to sell de Ligt to Chelsea and Barca. The offers came about 10 days ago
Real Madrid, Barcelona and Juve sent letters to 7 Super League clubs and threaten them with legal consequences for withdrawing from the tournament
Julen Lopetegui: Zidane is the perfect coach for Real Madrid. His work speaks for itself
Hazard will be hard to convince to leave Real Madrid. He receives 15 million euros, his contract is valid for another 3 years
Neymar will receive 30 million euros a year under a new contract with PSG
Ronald Koeman: I hope that the VAR and the referees will make fair decisions for us and for Atletico
Ramos is unlikely to play against Sevilla. He has been out of the Real Madrid squad for two days