Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

VIDEO: en 2015, el contralor chavista decía en VTV que la inhabilitación contra María Corina era de 12 meses

Manuel Galindo Ballesteros. Foto: Archivo

Una entrevista transmitida en la pantalla de la televisora estatal VTV el 15 de julio de 2015 derrumba por completo la tesis actual del chavismo, que dice que la candidata unitaria María Corina Machado fue inhabilitada arbitrariamente por 15 años.

lapatilla.com

Frente a la sede del Ministerio Público, el reportero Carlos Revette entrevistó al excontralor, Manuel Galindo Ballesteros, quien en ese entonces dijo que no se trataba “de una suspensión de carácter político, sino una inhabilitación para ejercer cargos en la administración pública. Es más que todo una sanción de carácter administrativo”.

Según Ballesteros, la sanción fue por la presunta “inconsistencia o el ocultamiento de algunos activos que ella debió haber presentado oportunamente en su declaración jurada de patrimonio. Específicamente se trató de las prestaciones sociales y algunas bonificaciones o dietas que ella cobró a la Asamblea Nacional cuando ejerció el cargo como diputada”.

Por aquella época, Machado había denunciado la infiltración de agentes de contrainteligencia cubanos dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Asimismo, se disponía a ser reelecta como legisladora en los comicios de diciembre, donde la oposición venezolana arrasó.

Ballesteros fue designado mediante una imposición irregular de la mayoría simple del chavismo en el Palacio Legislativo.

De acuerdo con las declaraciones de Ballestero en 2015, la supuesta sanción contra Machado, “de manera expedita y sin procedimiento alguno, acarrea la sanción de la inhabilitación administrativa por 12 meses“.