Venezuela
An article was changed on the original website

Vizcarra plantea cuestión de confianza al Congreso por la reforma judicial

LIM01. LIMA (PERÚ), 11/07/2018.- Fotografía cedida por prensa de la Presidencia peruano muestra al presidente de Perú, Martín Vizcarra, . EFE/Andrés Valle/Cortesía Prensa Presidencia del Perú/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este domingo que presentará al Congreso una cuestión de confianza sobre la reforma constitucional y judicial planteada por el mismo mandatario el mes pasado, tras considerar que el fujimorismo la ha intentado dilatar y desvirtuar en el parlamento.

En un mensaje emitido por televisión en horario de máxima audiencia, el mandatario convocó de manera extraordinaria al pleno del Congreso este miércoles para que vote, con carácter de cuestión de confianza, los cuatro proyectos de ley presentados por él mismo al parlamento hace más de cuarenta días.

En caso de perder la cuestión de confianza, Vizcarra estaría facultado constitucionalmente para clausurar el parlamento y convocar nuevas elecciones legislativas, por ser el segundo Gobierno vetado por el parlamento en un mismo período presidencial tras el censurado hace un año a su predecesor, Pedro Pablo Kuczynski.

EFE

Football news:

Cadiz, who retired, will sign Negredo
Zaa from crystal Palace showed racist threats from the instagram account. The police detained a 12-year-old (!) schoolboy
Ole Gunnar Solskjaer: no One wins alone, unless you're Maradona
Ocampos on Messi: you Look at him as a God, but he is real. Leo helps the players
Solskjaer on the martial-Rashford-Greenwood trio: Nothing new for Manchester United. Remember Ronaldo, Rooney and Tevez?
Josep Bartomeu: Barcelona have won La Liga 8 times in 11 years. Historic achievement
Lineker on the CAS decision on Manchester City: it's Hard to know what will happen to the FFP rules after this