Venezuela

Vuelos a Margarita desde Maiquetía, Valencia y Maracaibo se extenderán todo el mes de diciembre

Foto: Cortesía

Las operaciones comerciales del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño en Porlamar desde y hacia Maiquetía, Valencia y Maracaibo se mantendrán operativas durante todo el mes de diciembre.

Así lo informó el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC, Juan Manuel Teixeira, al ratificar esta medida no como se había comunicado hasta el 6 de diciembre.

Lea también: ALAV anuncia que a partir del 30-N se reanudarán los vuelos nacionales a Margarita (+Detalles)

Días antes en un comunicado se anunció que sería hasta el día 6 de diciembre, pero en vista del anuncio del presidente de que todo el mes sería flexible, esas rutas van a permanecer abiertas para la aviación comercial y como se vaya observando el comportamiento se podrían extender unos días más.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, indicó que la decisión corresponde a un fin turístico y a los usuarios que van a permanecer en la isla de Margarita hasta después de fin de año.

Respecto a otras rutas nacionales dijo que no se descarta su apertura y están en evaluación permanente tratando de considerar todas las variables, incluidas las medidas de bioseguridad por la pandemia del covid-19.

Teixeira señaló que en todos los terminales aéreos se mantienen los fiscales e inspectores de servicios que monitorean el comportamiento en las diferentes áreas de la aviación para cumplir los protocolos establecidos.

Plan Puente Aéreo

Sobre la puesta en marcha del plan puente a aéreo desde el Ejecutivo al decretarse el estado de emergencia en el país, indicó que el mecanismo está orientado al traslado de pruebas PCR, médicos, insumos y connacionales.

Explicó que tienen 13 aeronaves a disposición del centro de instrucción de aeronáutica para el retorno de venezolanos. «Con el apoyo de las aerolíneas hermos trasladado 10 447 connacionales y más de 21 toneladas de insumos médicos».

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Unión Radio

Football news:

Inter is known as Inter. There's no reason to add anything else. Moratti on changing the club's name
Laporta on the election: For Messi to stay, the president must appear as soon as possible. The postponement only hurts
Schalke and Ajax have agreed to move Huntelaar
Zidane on the criticism: It doesn't matter if I'm tired or not. Not only does the coach work, there is a lot behind the club
Barcelona to challenge Messi's suspension for hitting Athletic player on the head
Wenger on Ozil at Fenerbahce: He needs a warm environment. He always chooses the right decision in the game, and this is brilliant
Til Schweiger's company made a sugar documentary about Schweinsteiger: not a single acute topic and no Lama at all