Venezuela

Wall Street con ganancias y se encamina a nuevos récords

Quince minutos después del inicio de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subía un 1,14 % o 337,41 puntos, hasta 29.976,05 unidades, impulsado por grandes cotizadas como UnitedHealth (3,37 %), American Express (2,63 %), Apple (2,40 %) y Travelers (2,28 %).

El selectivo S&P 500 progresaba un 1,15 % o 41,82 enteros, hasta 3.663,45, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, subía un 0,91 % o 110,92 unidades, situándose en 12.309,66.

Por sectores, la mayor ganancia era para las empresas energéticas (2,31 %), las financieras (1,74 %) y las de materiales básicos (1,49 %).

El parqué neoyorquino inauguraba diciembre ampliando el "rally" del mes anterior y colocando al Dow Jones cerca de los 30.000 puntos, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq ya tocaban máximos intradía.

"El mercado está bastante optimista. Por ahora, los mercados han comprado las noticias de que las vacunas van a implementarse más pronto de lo esperado", dijo el analista Eric Barthalon, jefe global de investigación de mercados de capital en Allianz.

No obstante, los inversores están hoy pendientes de nuevos datos macroeconómicos, así como de las comparecencias del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ante el Congreso, en busca de datos sobre la recuperación.

En el plano corporativo, el fabricante de automóviles eléctricos Tesla subía un 2,89 % tras conocerse que entrará en el índice S&P 500 en un solo paso pese a su gran tamaño a finales de mes.

La aplicación de videoconferencias Zoom, que se disparó durante la pandemía, caía hoy un 12 % tras reportar unos buenos resultados trimestrales que, no obstante, no cumplieron las expectativas de los analistas.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 45,01 dólares el barril, el oro subía a 1.815,30 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendía al 0,898 % y el dólar cedía frente al euro, con un cambio de 1,1994. EFE

EA

Football news:

Barcelona does not want to pay compensation to Setien. The club believes that the coach did not meet expectations
Ramos, Carvajal, Valverde, Edegor and Nacho will miss the match between Real Madrid and Alaves in La Liga
Drinkwater went to Kasympasha: didn't play for almost a year, cut down a 16-year-old in a youth match and had a Harry Potter-style night out during the Champions League
Lampard on retirement: I'm not stupid and I know what the pressure is when working with a top club. Rumors don't matter
Klopp on transfers: I can't spend money, I just give recommendations. Never made such decisions
Allegri is not on the list of candidates for the post of Chelsea coach. Tuchel is the favorite, Rangnik is the backup option
De Bruyne will miss 4 to 6 weeks due to injury. He will not play with Liverpool and Tottenham, probably