El Salvador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El Atlético frena en seco al Real Madrid y hace líder al Barcelona

El Atlético de Madrid, con tres goles de cabeza, se adjudicó este domingo con autoridad incontestable (3-1) el derbi ante el Real Madrid, que perdió su primer partido de la temporada y con ello el liderato, ahora en poder del Barcelona, igualado con el Girona.

Dos tantos en el tramo inicial de Álvaro Morata (m.4) y del francés Antoine Griezmann (m.18) ante una desoladora zaga madridista vistieron de rojiblanco el derbi ante la falta de respuesta del equipo del italiano Carlo Ancelotti, cuyo plan inicial, con Rodrygo Goes como único punta y un medio del campo muy poblado, no le funcionó por su endeblez en el área propia y su inoperancia en ataque.

Encaraba más necesitado el encuentro del Metropolitano el cuadro del argentino Diego Pablo Simeone y, pese a las bajas que presentaba, lo demostró con creces. Fue inmensamente superior al Real Madrid y en el tramo inicial le pudo hacer un roto aun mayor.

Aunque pareció que el conjunto de Ancelotti recuperaba el resuello con un disparo desde fuera del área del alemán Toni Kroos (m.35) e incluso luego rozó el empate -un tanto de Eduardo Camavinga fue anulado por fuera de juego de Antonio Rudiger-, fue un espejismo, porque de nuevo naufragó atrás, con el austríaco David Alaba retratado, y lo aprovechó otra vez Morata de cabeza para devolver la distancia de dos goles nada más comenzar el segundo tiempo.

Controló sin grandes apuros el resultado del Atlético de Madrid. Los cambios de Ancelotti apenas sirvieron para nada. Sin ideas ni recursos de peso, centros sin sentido y disparos lejanos sin acierto, se desvaneció el Real Madrid y festejó el Atlético, cuya victoria vale su peso en oro para olvidar traspiés anteriores y no rendirse antes de tiempo.

La Real Sociedad poco a poco se va recomponiendo del comienzo liguero con tres empates. Este domingo sumó ante el Getafe, en otra fiesta del gol (4-3), su segunda victoria consecutiva en el Reale Arena, donde acumula quince encuentros consecutivos sin perder.

El japonés Take Kubo confirmó que está en estado de gracia y abrió el marcador muy pronto, aunque, aun así, el Getafe remontó el choque con un tanto de cabeza de Carles Aleñá antes del descanso y un penalti transformado por Borja Mayoral al inicio del segundo tiempo.

Tuvieron que aparecer los otros dos grandes protagonistas del partido: Mikel Oyarzábal, autor de un doblete tras reemplazar al nigeriano Sadiq Umar, y Brais Méndez, con un gol y dos asistencias, para que el conjunto de Imanol Alguacil revirtiera la situación y sellara una victoria clave que al final fue más ajustada por un tanto en la prolongación de Juanmi Latasa.

La tercera derrota en otras tantas salidas deja al equipo de José Bordalás en la segunda mitad de la clasificación empatado, entre otros, a siete puntos con el Villarreal, que no pudo pasar del empate en Vallecas ante el Rayo (1-1).

El noruego Alexander Sorloth adelantó al equipo de José Rojo ‘Pacheta’ al cuarto de hora de partido y respondió de inmediato el conjunto de Francisco Rodríguez por medio de Kike Pérez al aprovechar un error de la zaga.

El resto del encuentro fue una sucesión de intentonas sin acierto ni fortuna y un cuarto de hora final con el ‘submarino amarillo’ en inferioridad por la doble amarilla a Alberto Moreno que no aprovechó el Rayo, aunque el conjunto castellonenense tuvo también alguna que otra opción para llevarse la victoria.

Justo por arriba queda el otro representante español en la Liga Europa, el Betis del chileno Manuel Pellegrini, que tropezó ante el Cádiz (1-1) en un duelo andaluz equilibrado y emocionante en el que pudo ganar cualquiera, si bien en el último tramo fue determinante la actuación del meta cadista, el argentino Jeremías Ledesma.

También se adelantó en el Benito Villamarín el conjunto visitante con una diana de Chris Ramos cuando el partido se encaminaba al descanso, pero respondió el argentino Guido Rodríguez con un tanto acrobático para devolver unas tablas a la postre fueron inamovibles, que saben mejor al Cádiz que al Betis. Ambos equipos continúan igualados a puntos en la mitad de la tabla.

Despega por fin Las Palmas, que puso fin a su sequía y logró su primera victoria en el regreso a Primera tras llevarse el duelo de recién ascendidos ante el Granada (1-0) gracias a un buen gol en la prolongación de Kirian Rodríguez con un magnífico disparo desde fuera del área, todo un premio para un jugador que superó un cáncer el año pasado.

Esta victoria, que tiene el mérito añadido de haber jugado desde el minuto 58 en inferioridad por expulsión de Mika Mármol, permite al cuadro de Xavi García Pimienta salir de la zona de descenso, ocupada ahora por Celta, Granada y Almería, único equipo que aún no sabe lo que es ganar.