El Salvador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El lanzamiento de satélites de vigilancia de EE.UU. será este sábado

El lanzamiento en un cohete Atlas V con los satélites de vigilancia de la misión secreta Silent Barker, que fue cancelado a fines de agosto pasado por la llegada inminente a Florida del huracán Idalia, tendrá lugar el sábado, informó este jueves la compañía responsable, United Launch Alliance (ULA).

La misión también denominada NROL-107, en la que están unidas la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) y la Fuerza Espacial de EE.UU., es la última de un Atlas V, pues ULA va a reemplazar ese cohete por el Vulcan Centaur.

El cohete Atlas V 551 despegará desde una plataforma de la base aeroespacial de Cabo Cañaveral (Florida) con la misión de colocar múltiples cargas útiles altamente secretas en órbita geosincrónica.

En esa órbita, situada a unos 35.786 kilómetros de la Tierra, las naves espaciales pueden permanecer estacionarias sobre puntos fijos en nuestro planeta.

Los directivos de la misión indicaron en un comunicado que el pronóstico de hoy muestra un 85 % de probabilidades de que las condiciones climáticas sean favorables para que el Atlas V despegue de Cabo Cañaveral a las 08:51 hora local (12:51 GMT) del sábado, 9 de septiembre.

La misión Silent Atlas V Barker/NROL-107 actuará como un “perro guardián” en la órbita geosincrónica, vigilando cualquier satélite que se reposicione para ver mejor las naves espaciales estadounidenses o incluso para llevar a cabo ataques contraespaciales, según dijo recientemente el director de la Oficina Nacional de Reconocimiento, Chris Scolese.

La misión está diseñada para “disuadir” a potenciales adversarios de Estados Unidos, agregó el teniente general de la Fuerza Espacial Michael Guetlein, comandante del Comando de Sistemas Espaciales, en una teleconferencia en agosto pasado.

Ni la NRO ni la Fuerza Espacial han revelado el número de satélites de vigilancia que pondrán en el espacio ni sobre sus capacidades exactas.

El huracán Idalia, que tocó tierra el pasado 30 de agosto en la costa noroeste de Florida como un ciclón de categoría 3, se cobró directamente dos vidas en este estado antes de seguir camino hacia la costa este de EE.UU.