El Salvador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El Salvador busca dar un golpe de autoridad ante Guatemala

La selección de Guatemala espera confirmar este jueves, en el comienzo de la Liga de Nacionales 2023-2024, el buen momento futbolístico que le llevó recientemente hasta los cuartos de final de la Copa Oro, mientras que la de El Salvador pretende aprovechar la cita para dar un golpe de autoridad a su rumbo.

Guatemaltecos y salvadoreños se citarán con presentes distintos, pero una convicción única: demostrar un buen nivel de juego para confirmar las buenas sensaciones, en el caso de los primeros, y acallar las críticas, en el de los segundos.

El plantel guatemalteco, dirigido por el mexicano Luis Fernando Tena, ha reunido a todas sus mejores figuras para buscar el triunfo en casa.

“Estos partidos serán difíciles porque tienen jugadores con calidad, pero nosotros venimos acá para ganar. Estamos con esa mentalidad”, declaró a periodistas Rubio Rubín, delantero del Real Salt Lake estadounidense.

Junto a Rubín, Guatemala contará con su guardameta principal, Nicholas Hagen, que juega en el fútbol de Israel y el desequilibrante volante Nathaniel Méndez-Laing, del Derby County inglés.

Guatemala viene de tener una destacada participación en la pasada Copa Oro, donde alcanzó los cuartos de final y mostró una defensa sólida y un estilo de juego ordenado.

La selección de El Salvador, dirigida por Hugo Pérez, arribó a Guatemala desde el martes con 14 jugadores que militan en clubes extranjeros, la mayoría en Estados Unidos.

Entre los convocados más importantes están los defensores Eric Zavaleta del LA Galaxy y Alex Roldán del Seattle Sounders.

Los dirigidos por Pérez han recibido críticas recientemente por el bajo nivel mostrado en la Copa Oro y esperan redimirse en la Liga de Naciones.

Las dos selecciones centroamericanas fueron emparejadas en el Grupo A de la Liga de Naciones de la CONCACAF junto a las de Curazao, Martinica, Panamá y Trinidad y Tobago.

El torneo dará seis plazas para la Copa América 2024.

Este próximo domingo 10 de septiembre, Guatemala volverá a ser local, esta vez frente a la selección de Panamá, mientras que la selecta recibirá en El Salvador a la selección de Trinidad y Tobago.

El último partido oficial entre salvadoreños y guatemaltecos fue en la Copa Oro 2021, donde El Salvador se impuso por 2-0.