El Salvador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El Salvador buscará romper una racha de más de un año sin ganar

La selección mayor de El Salvador suma más de un año sin ganar un juego oficial o amistoso y buscará romper esa racha ante Trinidad y Tobago en la segunda fecha de la Liga de Naciones 2023-2024 de la CONCACAF.

El encuentro se disputará este domingo 10 de septiembre a las 8:10 de la noche en el estadio Jorge “Mágico” González.

Los dirigidos por Hugo Pérez, mundialista con Estados Unidos como jugador, debutaron en esta competición con una derrota de visita por 2-0 ante Guatemala, resultado que complica sus aspiraciones de avanzar.

Trinidad y Tobago se impuso por la mínima diferencia a Curacao para sumar tres puntos, los mismos que tienen Guatemala y Panamá en el Grupo A de la Liga A.

La Selecta, que disputó la etapa final de las eliminatorias rumbo al mundial de Catar y quedó en el séptimo puesto solo por delante de Honduras, no conoce la victoria desde junio de 2022.

Desde entonces, los salvadoreños han caído ante rivales como Nicaragua y Martinica, que tienen menos tradición y nunca han asistido a un mundial.

El Salvador se juega ante Trinidad y Tobago la posibilidad de avanzar a cuartos de final, dado que cerrará esta primera fase con dos juegos ante Martinica, selección que le ganó en la última Copa Oro.

La Liga de Naciones de CONCACAF servirá como clasificatoria para la Copa América 2024, que se realizará en Estados Unidos, y dará seis boletos.

[manual_related_posts]