El Salvador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Jugador de ascendencia italiana ya se incorporó a la Selecta

Christian Martínez junto a Erick Cabalceta. /Foto Fesfut

Christian Martínez junto a Erick Cabalceta. /Foto Fesfut

“Más que feliz ya en el inicio de esta primera etapa, feliz de compartir esto con otro gran futbolista, mi amigo y excompañero de equipo Christian Martínez”, fueron las primera palabras que compartió el nuevo refuerzo de la Selecta, Erick Anthony Cabalceta Giacchero, un jugador con nacionalidad costarricense e italiana y que ahora aspira a representar a El Salvador.

El futbolista de 1.86 metros de estatura que se desempeña como defensa central ya se puso a las órdenes de Hugo Pérez, tras arribar ayer a San Salvador, logrando realizar dos entrenos ya con la Azul y Blanco.

“Gracias al staff de la Federación Salvadoreña de Fútbol, a todos los miembros del cuerpo técnico y compañeros de la Selecta SLV por el recibimiento”, manifestó la novedad en la nómina de la Selecta para la Liga de Naciones de Concacaf.

Erick nació en San José, Costa Rica, tiene 29 años, y se desempeña como defensa central. Acaba de finalizar contrato con el San Carlos de la Primera División de Costa Rica, donde compartió vestuario con el tico, Christian Martínez, quien ya había vestido la Azul, siendo él quien lo recomendó al ojeador de la Selecta, Hugo Alvarado.

El futbolista ya inició su proceso de nacionalización salvadoreña, nación que podrá representar gracias a que su abuela paterna, Sara Carranza Carranza, es cuscatleca, siendo el primer caso de un jugador elegible para la Selecta por esta relación de parentesco.