El Salvador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Neymar anotó doblete y superó a Pelé como máximo goleador de la “Canarinha”

Neymar Júnior convirtió este viernes 8 de septiembre dos goles en la victoria de la selección brasileña de fútbol, por 5-1, sobre Bolivia en el inicio de la eliminatoria sudamericana y se convirtió así en el máximo goleador histórico de la “Canarinha”.

Junto al fallecido Pelé y en las cuentas de la FIFA, Neymar tenía 77 goles y con los dos tantos de este viernes en la ciudad amazónica de Belém pasó a superar al eterno ídolo.

No obstante, para la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que contabiliza algunos partidos amistosos que no son considerados por la FIFA, Pelé tiene 95 anotaciones frente a los ahora 79 de Neymar.

El delantero del Al-Hilal saudí perdió una primera oportunidad de convertirse en el máximo goleador de la selección brasileña, según la FIFA, al fallar un penal a los 16 minutos, luego de una mano en el área de Adrián Jusino tras una llegada de Rodrygo.

El 4-0, que fue su primero de la noche y estableció el récord de Neymar, llegó a los sesenta minutos cuando el exdelantero del PSG francés definió sobre el portero boliviano Guillermo Viscarra tras un pase de Rodrygo.

En el minuto 79, Neymar estrelló un remate en el travesaño y a los 92, ya en el tiempo de reposición, se desquitó con el segundo de su cuenta y el quinto para Brasil tras un remate cruzado de Raphinha, delantero del Barcelona.

Los otros goles de la Canarinha fueron convertidos por Rodrygo, también con doblete, y Raphinha. Víctor Ábrego marcó el descuento boliviano.

Detrás de Neymar (79 goles) y Pelé (77), aparecen Ronaldo Nazário (62), Romário (55), Zico (48), Bebeto (39), Rivaldo (35), Jairzinho y Ronaldinho Gaúcho (33) y Ademir y Tostão (32), todos retirados y según la estadística de la FIFA.

En la segunda jornada de la eliminatoria sudamericana, el martes, Brasil visitará en Lima a Perú, que igualó en Ciudad del Este (0-0) ante el local Paraguay, y Bolivia será anfitrión en La Paz de Argentina, que se impuso en Buenos Aires (1-0) sobre Ecuador.