Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

8 de agosto: Día Internacional del Gato

Este 8 de agosto se conmemora el Día Internacional del Gato, una de las pocas efemérides que se celebran más de dos veces al año: 20 de febrero, 8 de agosto y 29 de septiembre.

¿Sabías que el gato es el único animal que celebra su día tres veces al año?

El Día del Gato celebrado el 20 de febrero se debe a ‘Socks’, la mascota felina de la familia Clinton. Adoptado por la hija del presidente en 1991, el gato se ganó el cariño de los estadounidenses. Años más tarde, fue diagnosticado con cáncer y, luego de varios tratamientos, los Clinton decidieron dormirlo el 20 de febrero del 2009.

En tanto, desde el año 2002, el 8 de agosto también es considerado el Día Internacional del Gato, gracias al Fondo Internacional para el Bienestar Animal a fin de concientizar sobre los derechos de los animales, y se eligió ese día porque justo en esta fecha los gatos son más propensos a estar en celo.

Y, por último, el 29 de octubre, celebración que se debe a Collen Paige, una estadounidense, experta en el estilo de vida de las mascotas, que quiso crear conciencia sobre los problemas que tienen los gatos de las calles. Asimismo, ayudó a promover la adopción felina. Esta fecha es la que utiliza, entre otros países, Estados Unidos para celebrar la efeméride.

Curiosidades

No les gusta el agua: A la mayoría de los gatos no les gusta mojarse porque su pelaje no es aislante, pero son los más limpios ya que su saliva tiene un poder limpiador. Se lamen para evitar nudos, eliminar la suciedad y las pulgas.

A la mayoría de los gatos no les gusta mojarse porque su pelaje no es aislante, pero son los más limpios ya que su saliva tiene un poder limpiador. Se lamen para evitar nudos, eliminar la suciedad y las pulgas.

Hacen muchos sonidos: Los gatos hacen más de 100 sonidos diferentes y pueden modificar su maullido para manipularte, pueden imitar el llanto de un bebé humano cuando necesitan comida.

No tienen 7 vidas: El mito sobre que los gatos tienen siete vidas se debe a que sobreviven a caídas graves por su capacidad de darse vuelta en el aire y aterrizar en cuatro patas.

Duermen mucho: Duermen alrededor de 16 y 18 horas diarias, pero incluso dormidos, están siempre alerta ante cualquier estimulo.

Primeros en llegar a la tierra: Los gatos aparecieron en la Tierra antes que la mayoría de los actuales animales domésticos, sin embargo, han sido uno de los últimos en ser domesticados.

Más vertebras que los humanos: Una gran curiosidad de los mininos es que ellos tienen 230 huesos a comparación de los humanos que solo tenemos 206.

lengua

Ganchos en la lengua: La lengua de los gatos cuenta con unos diminutos ganchos llamados “espículas” que utilizan para atrapar y desgarrar los alimentos, siendo los de sabor salado y ácido, sus favoritos.

Olfato desarrollado: Sus fosas nasales tienen 19 millones de terminaciones nerviosas y una vez más lo comparamos con los humanos que tienen solo 5 millones. Por esta razón es que su olfato es mucho más desarrollado y pueden percibir olores a larga distancia.

Gatas tricolor: Los gatos tricolores son, en su gran mayoría, hembras. Los porcentajes quedan de la siguiente manera: Uno de cada 4.000 gatos tricolor es macho y suele ser estéril. Solo uno de cada 10 mil gatos tricolor es macho y fértil.

Sus dueños viven mejor: Está demostrado que las personas que tienen gatos viven más, tienen menos estrés, y tienen menos ataques al corazón. Saludan a sus dueños rozando su nariz con las personas y también manteniendo la cola tensa en posición vertical y obedecen mejor a las mujeres porque perciben mejor los sonidos agudos.