Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Abogado advierte «Mantequilla» podría enfrentar la Justicia

Abogado advierte «Mantequilla» podría enfrentar la Justicia

Abogado Amadeo Peralta y Wilkin García Peguero alías Mantequilla.

Santo Domingo.- Un abogado, experto en delitos tecnológicos, aseguró este martes que Wilkin García Peguero, alias «Mantequilla», está jugando con la ignorancia de los residentes de Sabana Grande de Boyá, y advirtió que éste podría enfrentar la Justicia por enriquecimiento ilícito y otras penas.

Amadeo Peralta consideró que las ofertas que hace «Mantequilla» para duplicar dinero a muchos ciudadanos «es un delito de estafa», pero dijo que la pena por esa infracción sólo acarrea dos años de cárcel.

«Él (Mantequilla) ha jugado con la ignorancia de los residentes de Sabana Grande de Boyá y podría incurrir en un delito de enriquecimiento ilícito y otras penas. Ya ha incurrido en un delito de estafa», dijo el abogado, en el programa El Show del Mediodía, que se transmite por Color Visión, canal 9.

Te puede interesar: Mantequilla, ¿Nuevo genio de las finanzas en RD?

Muchos ciudadanos han sacado, incluso, dinero del banco y de cooperativas para entregárselo a dicho individuo, «con el fin de que le duplique la cantidad».

«Mantequilla» utiliza como método entregarles dinero duplicado a personas que han depositado cantidades pequeñas, utilizando fondos de otras personas, con la finalidad de atraer a más clientes.

Comunidades rurales del municipio Sabana Grande de Boyá, en el norte de la provincia Monte Plata, se manifestaron la víspera en apoyo a García Peguero, bajo el alegato de que éste les había «duplicado el dinero que le entregaron».