Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Agricultura garantiza alimentos Navidad

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró ayer que el pueblo dominicano puede estar tranquilo durante la Navidad, ya que existe una gran producción de los alimentos de consumo masivo,  pero además, a precios asequibles.

“Aquí habrá  muchos plátanos, habichuelas, cerdos, yuca, pollo, cebolla, papa,  es decir, todo lo que se produce”,  enfatizó el funcionario durante su participación en el almuerzo semanal del Grupo Corripio, donde acudió como parte de la comisión que trabaja para  enfrentar los efectos  invernaderos del cambio climático.

Cruz indicó que desde el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader se ha venido trabajando en la planificación concreta de un plan que garantice la seguridad alimentaria del país.

Te puede interesar leer: Limber Cruz dice RD no puede prescindir “actualmente” de mano de obra haitiana

 A modo ejemplo de los esfuerzos  que se hacen en ese sentido, el ministro precisó incrementado de 89 mil a 120 mil las gallinas livianas o productores de huevos (cada una pone 125 huevos).

  “Por eso usted está viendo muchos huevos en el país, entonces todo eso es parte de un compromiso con la planificación”, manifestó el ministro de Agricultura, tras señalar que el precio del cartón de huevos es de 150 pesos y la libra de  carne del pollo ronda los 60 pesos en los supermercados del país.

Recordó que durante el mes de diciembre el consumo de alimento sube hasta 60%, y que por eso su gestión ha venido trabajando en la dirección de crear mecanismos que permitan tener los mercados abastecidos de los alimentos que más consumen los dominicanos.