Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Aprueban presupuesto complementario

El Senado de la República declaró de urgencia y aprobó este miércoles en dos sesiones consecutivas el proyecto que modifica la ley 345-21, del presupuesto general del Estado para el ejercicio presupuestario del año 2022 y la adenda que envió el Poder Ejecutivo.

El proyecto de ley contempla un total de erogaciones por RD$1,252,601.2 millones y un déficit financiero proyectado de RD$225,300,164,088. 

Con la adenda enviada por el Poder Ejecutivo, ocho instituciones serían beneficiadas con nuevas partidas, debido a que fueron agregados el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), con una transferencia que asciende a RD$173.3 millones y el Ministerio de Economía.

También aprueba una nueva estimación de los ingresos del Gobierno para el ejercicio presupuestario del año 2022 por un monto de RD$938,092,369,677.

La pieza, que ya fue sancionada por los diputados pasará al Poder Ejecutivo y no contempla la adenda de apropiación de más de cuatro mil millones de pesos que anteriormente se le quería reducir al Ministerio de Educación.

45 días de estado de emergencia

El Senado también aprobó este miércoles en única lectura y a unanimidad 45 días de estado de emergencia para 12 provincias de la República Dominicana afectadas por el huracán Fiona, acogiendo la solicitud del Poder Ejecutivo. 

El proyecto ya fue sancionado por los diputados y será enviado al Poder Ejecutivo para su posterior promulgación u observación. 

Dos préstamos

Los senadores aprobaron dos nuevos préstamos por un monto de 600 millones de dólares solicitados por el Poder Ejecutivo.

El primero de los empréstitos fue suscrito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de 350 millones de dólares para ser utilizados en programas de operaciones de políticas de desarrollo.

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.