Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cancelan 8 vuelos a causa del huracán Ian

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.   Al menos ocho vuelos en las rutas Santo Domingo-Miami y Santo Domingo-Orlando, fueron cancelados este miércoles a consecuencia del huracán Ian, que ha comenzado a golpear la costa de la Florida con fuertes vientos y aguaceros.

El fenómeno natural, que de acuerdo al Centro de Vigilancia de Huracanes en la Florida, con vientos de hasta a 250 kilómetros por hora, alcanzando la categoría 5,  se desplaza también hacia el Golfo  de México y  Napoles y Sarasota, podrían sufrir devastaciones

De los ocho vuelos cancelados este miércoles en las rutas Santo Domingo –Miami y Santo Domingo- Orlando, corresponden a American Airlines y los tres restantes a Spirit, Global X  y la también aerolínea IBC, que  suspendió su vuelo 740, con destino a la Florida.

Te puede interesar leer: Huracán Ian roza la categoría 5 en su avance hacia Florida

Spirit canceló su vuelo 377, mientras que la aerolínea Global dejó sin efecto su vuelo 303, de acuerdo a informes suministrados por la Gerencia de Operaciones de Vuelos de Aerodom, vía dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de la institución.

American Airlines cancelo sus vuelos ll54, l586, 987, 1160 y 1481, todos en la ruta Santo Domingo-Miami, debido al paso del huracán Ian por la Florida. En fenómeno natural provocó grandes años a Cuba a su paso su paso por ese país  ayer.

Se dijo que a consecuencia de la cancelación de los vuelos desde y hacia Miami, Estados Unidos, muchas personas que tenían reservaciones para este día, regresaron nuevamente a sus hogares.

En su informe, Aerodom recomienda a las personas mantenerse en comunicación con las líneas aéreas para saber cuando vuelvan sus vuelos a la normalidad.