Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Caso Cattleya: Supuesta red de trata contaba con exmilitares y policías activos, dice el MP

Caso Cattleya: Supuesta red de trata contaba con exmilitares y policías activos, dice el MP
Caso Cattleya: Supuesta red de trata contaba con exmilitares y policías activos, dice el MP

El Ministerio Público solicitó medidas de coerción contra 15 integrantes de la presunta red criminal, que operaba en hoteles del Distrito Nacional, Bávaro y La Altagracia. (Imagen de referencia/ archivo).

La presunta red de trata de personas con el objetivo de explotación sexual, contaba en su organización con exmilitares y policías activos, según establece el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción de cerca de 200 páginas.

Una de las tácticas que usaba la supuesta organización criminal, era de mover a sus víctimas hacia diferentes lugares para «evitar lo que ellos llamaban quemar la guardia, pero más bien era cambiar de calabozo», lugares que eran como especie de centro de acogida.

De acuerdo a lo narrado por Ministerio Público, muchas de esas mujeres, por el trato que les daban huyeron de las manos de sus victimarios. Los precios a los que las vendían eran entre 3,000 y 7,000 pesos, dependiendo de la oferta sexual.

Le puede interesar:  Caso Cattleya: MP dice RD es ofertada internacionalmente como «un paraíso sexual»

Las féminas eran traidas desde Colombia y Venezuela con oferta de trabajo en el área turística, sin embargo, cuando llegan a suelo dominicano, dice el órgano persecutor, las víctimas eran obligadas a sumir deudas de entre 3,000 y 4,000 dólares por concepto de viaje, hospedaje y alimentos, y que para pagar ese dinero debían sostener relaciones sexuales con clientes que los miembros de la organización les buscaban.

Era ahí cuando las damas descubrían que fueron engañadas y que el trabajo no correspondía para lo cual se les solicitó.

El Ministerio Público solicitó medidas de coerción contra 15 integrantes de la presunta red criminal, que operaba en hoteles del Distrito Nacional, Bávaro y La Altagracia.