Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Celebrarán 60 Años Movimiento Cursillos de Cristiandad (MCC)

imagen

Acto de 2da promesa de la escuela de dirigentes del MCC

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Cursillos de Cristiandad (MCC) se prepara para conmemorar los 60 años de su llegada a la República Dominicana, con la celebración de su XI Ultreya Nacional, este domingo 2 de octubre en la Casa San Pablo.

El anuncio fue hecho por Cesar Curiel De Moya, director del MCC, Guillermo Mejia, director del Secretariado Nacional y María Ysabel Lebrón, encargada de Ultreya.

Curiel De Moya destacó que desde el escenario de la Casa San Pablo se estará llevando a cabo este gran  encuentro latinoamericano de dirigentes de Cursillos de Cristiandad desde el 29 septiembre al 2 de octubre donde concluirá, con la décima primera Ultreya Nacional.

Participirán representantes de Centroamérica y el Caribe del grupo latinoamericano de cursillos de cristiandad.

Ocho países pasarán balance y verificarán temas importantes y su labor evangelizadora en la región, explicó.

Exhortó al público a unirse y «celebrar con el gozo de la fe y la alegría de los hijos de Dios, bajo el lema Juntos más allá, siempre más allá”.

El MCC es un movimiento eclesial, que posibilita la vivencia y convivencia de lo fundamental como cristianos, ayuda de igual manera a descubrir y realizar la propia vocación personal y promueve grupos de cristianos que lleven el evangelio a todos los lugares, como una gran comunidad.

Está presente en todo el mundo, actuando como un eficaz instrumento de evangelización en diferentes realidades sociales, contando con el reconocimiento y apoyo de los obispos y de la Conferencia Episcopal de la Iglesia, de los Papas Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco y aprobado por el Pontificio Consejo para los Laicos, en el Vaticano. (cf. Decreto 958/04 de Reconocimiento Canónico del MCC)

Este Movimiento nació en España, concretamente en la Isla de Mallorca, en la década de 1940, bajo la acción del Espíritu Santo y desde entonces gracias al apoyo de muchos cristianos ha llegado a diferentes partes del mundo.